Campaña

19.Nov.2010 / 08:55 am / Haga un comentario

Gobernación asiste a 9 familias afectadas por inundaciones en LecheríaEn un monitoreo por la zona metropolitana de la entidad para evaluar y censar los daños ocasionados por las fuertes precipitaciones del pasado jueves 18 de noviembre, el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, visitó a las familias afectadas por la anegación de calles y casas del sector Santa Rosa de Lechería.
Desde el Centro Materno Infantil Juan Pablo II, el primer mandatario regional, informó sobre las áreas más afectadas de la zona norte de la región y las acciones que ha celebrado la gobernación para atender la contingencia ocasionada por 12 horas de copiosa lluvia.
Detalló que el lugar fue habilitado como albergue temporal para el resguardo de 14 adultos y 17 niños (entre un mes y 10 años de edad) que integran las nueve familias afectadas por inundaciones en los sectores Santa Rosa, Rómulo Gallego, Aldea de Pescadores y casco central de Lechería, municipio Urbaneja, jurisdicción mayormente afectada de la conurbación Barcelona-Guanta.
«Ellos han tenido en la contingencia una atención directa por parte de la gobernación y la seguirán teniendo, con el soporte de apoyo de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, la dirección de Obras que ha hecho labores de remoción de escombros en varios lugares del municipio, la Corporación regional de Vialidad e Infraestructura y el Instituto Anzoateguiense de la Salud. Hoy podemos decir que lo que ocurrió ayer fue un fenómeno climático atípico por la característica de que fueron 12 horas de lluvia, sin embargo nosotros hacemos presencia de manera automática para resolver una circunstancia ajena a nuestra voluntad y que por fortuna no registró pérdidas humanas, solo la afectación por la entrada de agua y lodo a las viviendas, pèrdida y daño de enseres domésticos, así como daños estructurales a algunas moradas.», expresó Tarek.
Indicó que en el sondeo constató el reporte de tres viviendas que sufrieron daños irreversibles, las cuales bajo sus instrucciones serán reconstruidas por parte de la Secretaria regional de Vivienda, el resto de las consecuencias de las precipitaciones en el área urbana de Anzoátegui corresponden a molestias en la población por anegación de calles y vías de acceso, colapso de sistemas de drenaje, rotura de tuberías de gas domèstico y suspensión del sistema eléctrico durante las lluvias. «El equipo de Protección Civil continúa el monitoreo en todos los sectores afectados, para evaluar los daños y ver que tipo de enseres reponer a las familias afectadas, así como las que requieran entrega de asistencia como colchonetas, aguas, además de la movilización de maquinaria para el despeje de las vías colapsadas por lodo y escombros», agregó Tarek.
El dignatario anzoateguiense informó que además de los mencionados sectores del municipio Urbaneja, otras comunidades del municipio Simón Bolívar reciben atención, como en el caso de Las Casitas; Tronconal 3, 4 y 5; Mesones; Cruz Verde; Guzmán Lander; calle Freites; El Esfuerzo y 29 de Marzo. En el municipio Sotillo, las zonas de Monte Cristo, Bello Monte, El Paraíso, Los Cerezos, Guaraguao, Isla de Cuba, avenida Municipal, calle Monte y avenida Intercomunal. En Guanta, Santa Bárbara, Chorrerón, Los Bajitos y Los Cocalitos. Y en Capistrano, se evalúan los sectores La Cerca y El Hatillo.
Tarek explicó para finalizar, que este mismo viernes (ayer) convocó una reunión con los alcaldes de los municipios Urbaneja, Bolívar y Sotillo, a propósito de darle un seguimiento a la situación de vulnerabilidad presentada este jueves por el inesperado cambio climático y trazar una solución conjunta que evite la aparición de un balance similar de contingencias.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.