Campaña

1.Nov.2010 / 08:56 am / Haga un comentario

Tarek entregó equipos para la Mancomunidad de los servicios de la zona oeste Con el propósito de fortalecer el parque automotor de la Mancomunidad Funcional de los municipios de la zona oeste, el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab entregó este lunes 4 potentes unidades en calidad de comodato para la optimización en la recolección de los desperdicios y saneamiento de las comunidades de las jurisdicciones de Píritu, Peñalver, Bruzual, Cajigal Carvajal y Capistrano.
Tarek en visita al Parque Ferial de Clarines, municipio Bruzual, informó que la inversión ascendió a los 4.098.177 bolívares fuertes, en equipos suministrados al relleno sanitario del sector El Tramojo, entre estos destacan una excavadora hidráulica Komatsu, modelo PC200LC-8; un tractor de cadena Komatsu, modelo D65EX; un camión de 9 metros cúbicos y un camión modelo 1721, tipo volteo.
«Estamos entregando estas maquinarias para tener un mejor servicio en la recolección de desechos sólidos, la cual consiste en una inversión superior a los 4 millones de bolívares fuertes, con esto reivindicamos una petición que no fue resuelta por gobiernos regionales del pasado para la zona oeste, por eso, tanto los alcaldes y la comunidad están contentos, porque esto redunda de manera positiva en la recolección y saneamiento de municipios abandonados durante mucho tiempo», expresó Tarek.
A esta importante adjudicación estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Rafael Vega Mora; el titular de la Dirección de Misiones Sociales (Dimisoc), Douglas Saab; así como los burgomaestres Antonio Goffin (Cajigal), Franklyn Guillen (Carvajal), Axel Rodríguez (Peñalver), Rita Jiménez (Píritu), Asdrúbal Méndez (Capistrano) y Leobardo Canache (Bruzual).
Este aporte cuantitativo y cualitativo de gran trascendencia para la operatividad de la «Mancomunidad Funcional de los municipios de la zona oeste», ente integrado por la Gobernación del estado Anzoátegui y suscrito en el momento de su creación el pasado 15 de diciembre de 2009, por los alcaldes del área oeste de la entidad.
Tomando en cuenta que uno de los propósitos de esta instancia radica en construir el Poder Popular a través de los Consejos Comunales, atendiendo prioritariamente aquellos problemas que en materia de servicios públicos y sociales afectan a las comunidades y que son comunes a todas en el área oeste, tales como trabajo, salud, educación, seguridad ciudadana, recolección de desechos sólidos, agua potable, electricidad, vialidad y transporte público, entre otros.
Además de explorar y proyectar todo tipo de acciones y planes que permitan aprovechar equitativamente las potencialidades de la Cuenca del Unare.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.