Campaña

1.Nov.2010 / 08:47 am / Haga un comentario

Gobernador Tarek realizó operativo médico y social en ClarinesLa gobernación del estado Anzoátegui atendió a más de 15 mil personas de los diferentes sectores del municipio Bruzual, en el operativo asistencial y alimentario realizado en la Avenida Fernández Padilla de Clarines gracias a una inversión de más de 158 mil bolívares fuertes.

El Primer mandatario regional, Tarek William Saab, informó que este operativo es realizado permanentemente a través del trabajo conjunto entre la Dirección de Misiones Sociales y el Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), a objeto de llevar asistencia médica a los sectores populares de los diferentes municipios que comprenden la geografía anzoatiguense, correspondiendo en esta oportunidad a Bruzual, donde además se entregaron 650 bolsas de alimentos a familias de escasos recursos.
«Continuaremos realizando estas jornadas médico asistenciales y alimentarias de manera permanente en las distintas zonas de la entidad, para atender a los sectores populares; hoy estamos cumpliendo nuestro compromiso de llevar este operativo asistencial para beneficiar a diferentes a los habitantes de Clarines y sectores vecinos. Es una tarea de gran importancia que consolidan las misiones alimentarías del Presidente Chávez, en contraposición de algunos sectores de oposición que todavía juegan con la soberanía alimentaría del venezolano, » señaló Tarek.
Destacó que más de 15 mil personas atendidas entre adultos y niños, provenían de las comunidades de José Antonio Anzoátegui, El Paraíso, Pedro Antonio Medina y María Angélica, entre otros de esta importante jurisdicción de la zona oeste.
Agregó el dignatario regional que la jornada de asistencia médica contó con 20 especialistas, 10 enfermeras y 12 trabajadores sociales, quienes adelantaron consultas odontológicas, pediatría y medicina familiar, con la entrega gratuita de 19 mil medicamentos para los tratamientos médicos.
Igualmente se cumplieron acciones asistenciales con la labor de Contraloría Sanitaria y Desarrollo Social de Saludanz con vacunación contra la fiebre amarilla, hepatitis, toroide antitetánica, dupla viral y se completó el esquema de vacunación para niños y la distribución de productos para la abatización y desratización.

Asistencia social y Mercal
Por su parte Douglas Saab, titular de Dirección de Misiones Sociales, recalcó la entrega por parte del primer mandatario regional de un total de 650 bolsas de alimentos entregadas a igual cantidad de familias de escasos recursos económicos.
Igualmente durante la jornada se expendieron un total de 10 toneladas de alimentos de la misión Mercal, a objeto de enfrentar las campañas de desabastecimiento emprendidas por los empresarios de alimentos y cadenas de supermercados, que se ocupan de acaparar y encarecer los alimentos de primera necesidad.
A través de este operativo los habitantes del municipio Bruzual adquirieron rubros que permanecen escasos o intermitentes en supermercados y mercados de las localidades como son el pollo, harina precocida, arroz, pasta larga y corta, granos, enlatados, entre otros alimentos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.