Campaña

29.Oct.2010 / 08:45 am / Haga un comentario

Gobernador de Anzoátegui apoya expropiación de Owens IllinoisEl Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab expresó su total apoyo a la expropiación de la multinacional del vidrio estadounidense Owens Illinois, decretada en Gaceta Oficial el martes 26 de octubre, por el presidente de la republica Hugo Rafael Chávez Frías por estar incursa en practicas de monopolio, daños ambientales y explotación laboral.
-«Desde Anzoátegui manifestamos un solidario apoyo a la decisión del presidente Chávez de expropiar a esta empresa norteamericana, enquistada por más de 40 años en nuestro país y que se había instituido en símbolo de monopolio, extorsión y explotación de nuestros trabajadores, además de convertirse en un depredador del ambiente que no respetaba reglas o controles de nadie», declaró Tarek.
El mandatario regional destacó que esta expropiación esta ajustada a derecho, ya que para todos es manifiesto que en Venezuela la Owens Illinois mantuvo el monopolio del más del 64% de la producción de envases de vidrio, suministrando su producto a otros grandes monopolios de la bebida, situación prohibida tanto por la Constitución de 1999 en su articulo 113, como en la del 1961, por lo que el traspaso de la gerencia de las operaciones al control gubernamental es una medida totalmente constitucional.
Para finalizar Tarek declaró que esta acción va a favor del desarrollo del país, de cara al nuevo modelo de producción que adelanta el presidente Hugo Chávez Frías, donde no existen trabajadores tercerizados, ni se violan las normativas nacionales del gobierno revolucionario y los más sagrados derechos humanos de sus trabajadores.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.