Campaña

26.Oct.2010 / 08:31 am / Haga un comentario

Gobernador Tarek entrega campo de juego y nuevas luminarias del estadio  Alfonso “Chico” CarrasquelEl estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto la Cruz presenta desde hoy un moderno campo y nuevas luminarias, instalaciones entregadas totalmente culminadas por el gobernador Tarek William Saab, para dar la bienvenida a los equipos Caribes y Tigres de Aragua que se enfrentan hoy miércoles, en la continuidad de la temporada de béisbol.
Los trabajos realizados en esta etapa para modernizar al «Chico» Carrasquel lo apuntalan a convertirlo en referencia nacional para la práctica de la pelota, similar a los campos de Grandes Ligas, con la inversión de 33 millones de bolívares fuertes ejecutados por la gobernación del estado Anzoátegui.
-«Estamos haciendo la formal entrega de este campo de beisbol profesional reconstruido de manera íntegra por el esfuerzo de la gobernación del estado Anzoátegui, para que este miércoles se puedan observar las bondades por la transformación que ha tenido este estadio, lo más importantes es el campo de juego que cambió radicalmente en un 100%», sostuvo Tarek.
Es de destacar que esta reconstrucción del estadio realizada en tiempo récord de 60 días, permitirá que la fanaticada de la zona metropolitana disfrute de los juegos de la temporada en su zafra 2010-2011 en Puerto La Cruz, además que entrega un campo que cumple con las condiciones exigidas internacionalmente para la práctica de este deporte, como son las torres de iluminación con la altura y la graduación para evitar deslumbrar a los jugadores y los accesos separados de jugadores y fanaticada, cumpliendo los parámetros requeridos en estos encuentros.
Agregó Tarek que al campo no sólo se le remozó la grama, sino se le hizo un movimiento de tierra total para nivelarlo, la grama utilizada es la que se utiliza de manera exclusiva en los campos de béisbol de las Grandes Ligas y hoy la tienen los estadios Chico Carrasquel y el Enzo Hernández en El Tigre, igualmente destacó el trabajo profesional realizado en tiempo récord en las torres de iluminación y en las tribunas que se estaban cayendo a pedazos en la temporada pasada, las cuales ahora brindan seguridad y comodidad a los amantes del béisbol.»Chico» Carrasquel Patrimonio Cultural
El primer mandatario regional informó que se propone designar al estadio Alfonso «Chico» Carrasquel como patrimonio cultural y deportivo en el territorio anzoatiguense, mediante decreto que suscribirá este jueves en su programa «Tarek Rinde Cuentas» y con la presencia Stalin Fuentes, alcalde del municipio Sotillo. Ya que el mismo fue considerado paraíso del béisbol en otros tiempos y ahora fue rescatado de sus cenizas para beneplácito de la fanaticada beisbolera del oriente del país.
Mientras que Stalin Fuentes, alcalde de Sotillo al acompañar al primer mandatario regional durante el recorrido de las instalaciones deportivas, respaldó el trabajo ejecutado en el estadio, siendo el único donde se han realizado dos series del Caribe, y por la necesidad que tenía el pueblo de rescatar una sede ícono de la región oriental que tenía ya casi 40 años de fundado.

Trabajos ejecutados
El dignatario estadal destacó que entre los trabajos realizados se encuentran la colocación de 12.290 mts. cuadrados de grama sintética en el campo para la remodelación y modernización integral del campo, mejoras de la infraestructura y las dependencias de todo el estadio, mientras que en las afueras se hicieron nuevos accesos como la rampa de acceso, módulo de boletería, vías de acceso principal y estacionamiento que garantizará un mayor nivel de seguridad a la fanaticada que acude a los juegos.
Tarek refiríó que está entregando un nuevo estadio que resalta por su flamante campo de juego con grama sintética, sistemas de luminarias, drenaje subterráneo de aguas de lluvia; entre otros aspectos que lo convierte en una referencia arquitectónica en el estado Anzoátegui.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.