Campaña

26.Oct.2010 / 08:54 am / Haga un comentario

Unos 12 funcionarios de Salud Pública, están desarrollando una jornada de fumigación en las comunidades de la zona rural de Puerto La Cruz, atendiendo más de 40 sectores de la zona del municipio Sotillo, donde se estima se fumiguen unas 30 casa diarias, además de la conocido saneamiento con la unidad móvil. Así lo informó el secretario general de gobierno revolucionario de Anzoátegui Rafael Vega, quien destacó que atendiendo el llamado de voceros de los consejos comunales a través de Partido Socialista Unido de Venezuela, la gobernación activó a través de Saludanz, la presencia de los técnicos de Salud Pública, para acabar con el mosquito patas blancas y brindar protección a los habitantes de los sectores populares.

En este sentido José Daniel Jiménez, vocero de uno de los consejos comunales que hacen vida en la zona rural de Puerto La Cruz y miembro del Psuv, señaló que la actividad será ejecutada en estas semanas con el apoyo además de la milicia bolivariana, que estará diseminadas junto a los funcionarios de Malariología en su programa de fumigación y abatización.

Dijo que la jornada se inició por los sectores de Carrizales, El Cacao, Tigre, Sábana Larga, Los Apamates, Alto Llano, Chupulún, San Diego entre otros, donde producto de las lluvias se han reproducido los insectos voladores, no obstante se prevé fumigar más de 40 sectores circunvecinos.

Jiménez informó que unos 12 mil habitantes de los distintos sectores de esta zona rural recibirán complementariamente charlas de prevención a fin de que sean los garantes de eliminar criaderos en los hogares y que estén concientes de la necesidad de tomar las medidas higiénicas necesarias, tanto en sus viviendas, como en la comunidad, las escuelas entre otros espacios.

Adicionalmente anunció que se han hecho los enlaces pertinentes con las distintas direcciones del ejecutivo regional, a fin de cumplir con los lineamientos del gobernador Tarek William Saab, de llevar la acción gubernamental a las comunidades y fortalecer la organización comunal para que participen de manera protagónica en la solución de sus problemas, así como la toma de conciencia del proceso revolucionario y socialista que se materializa en la región.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.