Campaña

20.Oct.2010 / 08:53 am / Haga un comentario

Tarek inspeccionó CDI Hermanos Petit y anunció construcción de maternidad en SoledadSalud gratuita y atención integral a todos los pobladores de Soledad y áreas circunvecinas del municipio Independencia, celebraron este miércoles con la supervisión y próxima puesta en funcionamiento del Centro Diagnóstico Integral «Hermanos Petit», nombre que tributa la memoria de revolucionarios que fueran víctimas de la represión de los gobiernos de la Cuarta República, cuando estos se encontraban reivindicando la justicia social en el estado Yaracuy.
Esta obra impulsada por el Gobierno nacional a través de PDVSA, de acuerdo a lineamientos del comandante Hugo Chávez Frías, es apoyada y considerada como un gran acierto por el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab.
En visita realizada al sector El Modulo de esta urbe de la zona sur colindante con Ciudad Bolívar, estado Bolívar, el dignatario anzoatiguense, junto a Carlos Vidal, alcalde de Independencia; Jhor Freddy Megret, encargado de la Misión Médico Cubana en Independencia; Héctor Ojeda, coordinador de la Fundación Misión Barrio Adentro en Anzoátegui; así como médicos, enfermeras, personal y el pueblo asistente procedieron a la inspección de este relevante centro de salud, cuyo costó ascendió a los 1.800.000 bolívares fuertes.
«Es un día de júbilo porque esta inspección revela en detalle que dentro de pocos días se podrá atender a sus primeros pacientes, quiero hacerle un reconocimiento especial a la coronela Eugenia Sader, titular del Ministerio del Poder Popular, por la reactivación de esta obra que estuvo paralizada y ahora nos encontramos acá previo a su inauguración; con la entrada en servicio de este CDI se consolidara una atención bastante importante, sobre todo en un lugar de provincia que no contaba con este tipo de infraestructuras», resaltó Tarek.
La ocasión también fue propicia para que Tarek anunciara la construcción de la Maternidad Juana Zerpa, en honor a una comadrona que atendió durante años a parturientas de Independencia.
Infraestructura indispensable para la conservación de la identidad de los neonatos de Soledad y zonas aledañas, dado que las embarazadas tienen que acudir a El Tigre, Ciudad Bolívar o Puerto Ordaz.
Tarek señaló que la inversión total de esta maternidad se estima en 20 millones de bolívares fuertes, donde 10 millones de bolívares fuertes ya están dispuestos para arrancar la obra, tomando en cuenta la colaboración del burgomaestre Carlos Vidal por ceder los terrenos que se encuentran en las cercanías del recién inspeccionado CDI, con el entendido de ser un solo gobierno, garantizando el bienestar del colectivo de IndependenciaA todo dar
Entre los servicios que prestará el CDI «Hermanos Petit», destaca los rayos X, sala de observación, terapia intensiva con capacidad de 4 camas, endoscopia, electrocardiografía, hospitalización con tres camas, ecografía, oftalmología, consulta de medicina general y gineco-obstetra y servicio de laboratorio clínico, todos completamente gratuitos, las 24 horas, durante los 7 días de la semana, gracias a la revolución socialista.
El Primer mandatario regional recalcó que esta institución fue construida por Pdvsa y en ella laboraran 40 personas de la Misión Barrio Adentro, incluyendo médicos, enfermeras y técnicos.
La importancia del CDI «Hermanos Petit», transciende en que se atenderá en forma gratuita y de calidad a los habitantes del municipio a un aproximado mínimo de 100 personas diariamente, quienes no se verán forzados a trasladarse a otros lugares, como Ciudad Bolívar, El Tigre o Barcelona, aspecto notorio por los asistentes al evento, quienes dan gracias a la gestión del presidente Chávez y el gobernador Tarek por ofrecerles mejor calidad de vida.
A su vez, Tarek recordó que la sinergia entre el Ejecutivo nacional y regional en materia de salud para la jurisdicción de Independencia, ha consistido en un desembolso de 3 millones 896 mil 840 bolívares fuertes.
Cifra histórica que se desglosa de la presente manera, el Centro Diagnostico Integral «Hermanos Petit» por Bs. F. 1.800.000; la construcción de 7 consultorios populares por Bs. F. 980.000; la Sala de Rehabilitación Integral «Livia Gouverner» por Bs. F. 950.000; la adecuación de casas a consultorios populares por Bs. F. 160.000; la dotación de la residencia médica de Palital por Bs. F. 3.650; y la dotación de la residencia medica de Mamo por Bs. F. 3.190.

Barrio Adentro en Independencia
Cabe recordar que la Misión Barrio Adentro en el municipio independencia se inicia en el pasado 5 de febrero del año 2004, contando en la actualidad con 34 colaboradores cubanos que prestan servicios en 9 consultorios médicos populares que han atendido 72.240 pacientes, realizado 11.432 visitas integrales familiares y 73.860 actividades educativas.
Asimismo un punto de odontología que ha realizado 12.827 consultas; un servicio de óptica y optometría que hasta la fecha ha visto a 5.509 pacientes; y una sala de rehabilitación integral que ha atendido a 20.709 pacientes con un total de 1.288.215 tratamientos aplicados; esfuerzos en materia de salud y mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad, a los que se añadirán los servicios que prestara el Centro de Diagnostico Integral Hermanos Petit.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.