Campaña

15.Oct.2010 / 08:54 am / Haga un comentario

Gobernación recibió aprobación para construcción de Maternidad en GuantaEl Consejo legislativo Estadal (CLEA) aprobó la primera parte de los recursos necesarios para la construcción del Centro Materno Infantil en el municipio Guanta; erogación por un monto de 10 millones 137 mil 605 bolívares fuertes enmarcada dentro de los proyectos tramitados del 01 al 07 de octubre, por parte del gobierno regional ante la Ley de Asignaciones Económicas Especiales (LAEE).
El gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab destacó la importancia de la asignación de estos recursos para la construcción de la primera etapa de esta sede hospitalaria, la cual contará con una capacidad para 16 camas y todos los servicios de ginecología y obstetricia; manifestando que en una segunda etapa serán aprobados los recursos restantes, tomando en cuenta que la maternidad en cuestión tendrá una inversión total de 20 millones de bolívares fuertes.
«Guanta esta de júbilo por la aprobación de estos recursos por más de 10 millones de bolívares fuertes, los cuales nos permitirán iniciar la construcción de esta maternidad que será cien por ciento construida y ejecutada por la gobernación del estado Anzoátegui; la cual consolidara una moderna sede hospitalaria con instalaciones higiénicas, cómodas y seguras para atender a nuestras mujeres de Guanta y de otros municipios del estado» sostuvo Tarek.
Destacan entre las características del Centro Materno Infantil la construcción de dos niveles con un área de 2.912 metros cuadrados, desglosados en 1.968 metros cuadrados para la planta baja y un primer nivel de 994 metros cuadrados, totalizando 3.060 metros cuadrados.
Mientras que para las áreas de servicio se contará con un área de consultorios para 8 especialidades, Rayos X, área de mamografía, 4 salas de ecografía, hospitalización con capacidad para 16 camas, retén, área de cafetín, estacionamiento y morgue.
Mientras que el área de emergencias posee sala de parto, de trauma shock y consultorio con ecografía, en el área quirúrgica posee un área de área de observación para 6 personas, 2 quirófanos, salas de pre-parto, 2 salas de parto y salas de post-parto, mientras que el área administrativa consta de dirección, administración, sala de reuniones, historias médicas y salón de usos múltiples.
Agregó Tarek para finalizar que la aprobación de estos recursos destaca la sinergia de esfuerzos alcanzada, la cual permite el engranaje del gobierno regional y nacional para consolidar obras de desarrollo y beneficio para todos los venezolanos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.