Campaña

14.Oct.2010 / 08:03 am / Haga un comentario

Gobernador Tarek inaugura escuela bolivariana en GuantaUn total de 1 millón 700 mil bolívares fuertes, fueron invertidos por la gobernación del estado Anzoátegui en la Unidad Educativa Bolivariana de «Valle Seco», así lo informó el dignatario regional, Tarek William Saab durante la inauguración realizada por la autoridad anzoatiguense este jueves en dicho recinto educativo localizado en el municipio Guanta.
Tarek destacó que el alcance de este proyecto contempló la construcción de una moderna y digna escuela que cuenta con 6 salones de clase, biblioteca, cocina, 2 salas de baño, cantina, cerca perimetral, patio central y oficinas, para impartir educación escolar a 90 niños de esta localidad en educación inicial y primaria, atendidos por 6 maestros y una coordinadora.
«Es un día de júbilo porque damos por culminada y formalmente inaugurada esta escuela modelo en una comunidad de pescadores, como lo es Valle Seco en Guanta, la cual anteriormente tenía un solo salón, pero gracias a la solicitud de la comunidad en un Aló Presidente, decidimos construirla en apoyo al gobierno nacional, Valle Seco está siendo transformada paulatinamente en su calidad de vida con obras que estamos llevando adelante como el Complejo Turístico Endógeno «Valle Seco», que nos sugiere junto a su gente, fomentar una comuna socialista en Guanta con el apoyo de los pescadores y la Oficina de Participación Popular, porque nadie se acordaba de esta aldea de pescadores que hoy tiene una digna escuela», expresó Tarek.
El Primer mandatario regional explicó que las actividades ejecutadas en el plantel de Valle Seco, cubrieron las siguientes acciones como: la demolición de aulas existentes y baños, nivelación y compactación del terreno; las construcciones de 6 salones, dos salas de baños, cocina, una oficina para la dirección, una biblioteca, deposito, patio central y ornatos, cerca perimetral en bloque y alfajol, así como tanque hidroneumático.
Asimismo la climatización de las áreas de biblioteca y dirección.
Con relación a la generación de empleos, Tarek dijo que se crearon unos 30 empleos, discriminados entre directos e indirectos.
Dotación escolar
Al mismo se entregaron simbólicamente un total de 90 morrales con su dotación completa a los niños y niñas que estudian en la Unidad Educativa Bolivariana de Valle Seco, así como mini laptops versión Canaimita I, para niños y niñas de primer grado.
Tomando en cuenta que la adjudicación de morrales con útiles y textos escolares, forma parte de la entrega por 1 millón 200 mil bolívares fuertes, contentivos de 10 mil morrales por parte del Ejecutivo regional, destinado a alumnos de educación primaria de escuelas estadales.
Desarrollo de Valle Seco
La ocasión fue propicia para que el jefe de Anzoátegui, recordara que la acción estadal en la comunidad de Valle Seco, se han desembolsado unos 17 millones 647 mil 220 bolívares fuertes, recursos desglosados en: unos 15 mil 500 bolívares fuertes para la construcción del Complejo Turístico Endógeno «Valle Seco», adelantado en un 98%, cuya inauguración se estima para finales del mes en curso; y comprende la construcción e instalación de tiendas, restaurant, baños, construcción del sistema de aguas servidas, salas de espera, servicio de aguas blancas, colocación de 268 metros de pavicreto y de aceras, iluminación de todo bulevar y construcción de dos muelles, uno en Valle Seco y otro en Ña Cleta.
Igualmente unos 1 millón 700 mil bolívares fuertes para la construcción de la Escuela de Valle Seco; unos 50 mil bolívares fuertes en la colocación de alumbrado en la parte alta de Valle Seco; unos 234 mil 223 bolívares fuertes destinados para beneficiar a 12 personas con tratamiento de radioterapias y quimioterapias, medicamentos, intervenciones y materiales quirúrgicos y prótesis; unos 90 mil bolívares fuertes en el dictado de cursos y talleres de preparación turística y de economía social para los pobladores locales.
Junto a otros 70 mil 597 bolívares fuertes en el otorgamiento de créditos a través de Fonpanz, además de 2 mil 400 bolívares fuertes en la entrega de 3 créditos para mejoramiento de viviendas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.