Campaña

13.Oct.2010 / 08:07 am / Haga un comentario

Gobernador Tarek moderniza estadio de beisbol Alfonso “Chico” CarrasquelEl gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, realizó este miércoles una nueva inspección a los trabajos de reconstrucción que se vienen haciendo en las instalaciones del estadio de beisbol profesional Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz, hogar de los «Caribes de Anzoátegui», y que apunta a convertirse en una moderna infraestructura para la práctica de la pelota, similar a los campos de Grandes Ligas, que una vez inaugurado se convertirá en patrimonio cultural y deportivo en el territorio anzoatiguense.
Tarek informó que el avance de los mismos registra un 65%, a fin de darle realce a la recién comenzada zafra 2010-2011 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP); labores que abarcan la remodelación integral y mejoras de la infraestructura y las dependencias de todo el estadio, junto con la reconstrucción total del campo de juego, acciones que favorecen a todos los amantes del beisbol en Anzoátegui.
-«Estamos cumpliendo la promesa realizada a la fanaticada beisbolera del oriente del país, al emprender la total reconstrucción del estadio Chico Carrasquel, el cual fue abandonado por gobiernos regionales anteriores, quedando prácticamente en ruinas; se suma esta obra a otras de gran envergadura como el estadio de beisbol profesional Enzo Hernández en El Tigre; el estadio de futbol y pista sintética Salvador de la Plaza y el estadio de fútbol olímpico General de División «José Antonio Anzoátegui», junto a las más de 200 obras deportivas adelantadas a todo lo ancho y largo de nuestra entidad y los tres estadios de futbol con grama artificial que se adelanta actualmente en Puerto La Cruz, Guanipa y El Tigre», declaró Tarek.
Tomando en cuenta que la inversión realizada por el Ejecutivo regional asciende a los 37 millones 373 mil de bolívares fuertes, sobre todo para brindarle un rostro renovado a un parque de beisbol que abrió sus puertas en el año 1991, albergando dos Series del Caribe 1994 y 1998, además de la Copa América de Beisbol 2008 y los juegos de la LVBP.
«Estamos haciendo una nueva inspección, ya con la grama artificial colocada, una obra ciento por ciento ejecutada por la gobernación que revela la remodelación integral de la infraestructura del estadio de beisbol profesional, sobre todo porque no es la primera vez que la gobernación realiza mejoras en esta edificación, pero ahora con un mejor presupuesto emprendemos una inversión que se acerca a los 38 millones de bolívares fuertes», manifestó Tarek.
Entre las maniobras desarrolladas a la fecha, destacan el replanteo topográfico del campo de juego, la colocación de grama artificial de última generación, puntos de riego en campo e hincado de pilotes, el desmontaje de las ocho torres de iluminación y la nivelación y conformación del terreno.
De igual modo las demoliciones de fachadas y galpones existentes en área de estacionamiento, el movimiento de tierra en área de estacionamiento, el desmontaje de cabinas de transmisión y tribunas centrales.
A su vez, la construcción de las bases para las torres de iluminación, el desmontaje y sustitución de planchas metálicas en tribunas y la construcción de drenaje de aguas de lluvia del campo.
Referente a las actividades en ejecución se efectúa la construcción de bancadas eléctricas, fundaciones aisladas de los edificios nuevos, el montaje de estructuras metálicas, el acondicionamiento en área de estacionamiento, el armado de estructura de torres de iluminación y reflectores, el tratamiento anticorrosivo en estructuras metálicas, el acondicionamiento de tribunas, gradas y baños, así como las construcciones del sistema eléctrico, fachadas y rampas de acceso.
Entretanto, el dignatario anzoatiguense señaló que en la fase por ejecutar, quedan previstos las construcciones del edificio central, pasillos de accesos a tribunas y la pared perimetral del campo de juego, la construcción y acondicionamiento de aéreas exteriores, además de las colocaciones de la pizarra electrónica y mallas protectoras.
Vale recordar que el nuevo Alfonso «Chico» Carrasquel, resaltará por su campo de juego con grama sintética de 11 mil metros cuadrados aproximadamente y sistema de drenaje subterráneo de aguas de lluvia; la construcción de 8 torres de iluminación compuestas de 240 reflectores con 3 niveles de iluminación, entrenamiento, juego y televisión; construcción de 3 nuevos accesos al público que adiciona una nueva taquilla para venta de boletos, rampas de entrada y caminerías hacia el estacionamiento.
Adicional un sistema de seguridad que presentará un dispositivo de control de acceso para que el público ingrese a la tribuna desde un nivel superior totalmente separado del nivel del campo, el cual queda de uso exclusivo de los jugadores, autoridades e invitados especiales, entre otras características.
Lo que permitirán convertir a la casa de la tribu oriental, en uno de los estadios para la práctica del deporte favorito de los venezolanos, en una referencia arquitectónica en Anzoátegui, tal y como sucede con el Estadio de Fútbol Olímpico General de División «José Antonio Anzoátegui» del Complejo Deportivo Libertador Simón Bolívar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.