Campaña

10.Oct.2010 / 08:58 am / Haga un comentario

Saludanz realizó operativo médico en MesonesEn beneficio de más de mil habitantes del sector Mesones de la ciudad de Barcelona, la gobernación del estado Anzoátegui a través de Saludanz y Covinea y, en trabajo conjunto con la Alcaldía de Simón Bolívar, Corpoelec y la Misión Barrio Adentro, se llevó a cabo ayer sábado un operativo médico y social en las inmediaciones del Centro Diagnostico Integral y la Sala de Rehabilitación Integral de dicho sector.
Así lo dio a conocer el presidente de Saludanz, doctor José Parra quien agregó que se completaron esquemas de vacunas a niños, se realizó la vacunación a mascotas, acciones asistenciales completadas con la labor de Contraloría Sanitaria y Desarrollo Social de Saludanz acompañada de la distribución de productos para la abatización y desratización, todo completamente gratis.
Explicó Parra que entre las actividades realizadas destacan las deportivas, iniciando a primera hora una bailotearía, dotación de implementos deportivos y encuentros deportivos con los jóvenes y niños del sector. Igualmente el personal de la ONA-Anzoátegui dictó charlas de orientación en materia de alcohol, tabaco y otras drogas. Corpoelec colocó bombillos ahorradores y realizó el diagnóstico del sistema eléctrico del barrio.
Igualmente con Covinea se llevó a cabo labores de limpieza y desmalezamiento así con mejoras en la fachada del CDI y SRI, donde se atendió a la comunidad con consultas médicas mientras que el personal de Saludanz completaba los esquemas de vacunación en niños (aplicando vacunas como la pentavalente, triple, toxoide entre otras) y la fumigación del sector.
Cabe destacar que este operativo fue una solicitud presentaba por la comunidad ante las instituciones involucradas y es el inicio de un cronograma que abarcará la atención de sectores humildes y vulnerables que ahora se verán fortalecidas con la atención de salud integral por parte del Ejecutivo regional.
Los vecinos durante la actividad aprovecharon para extender su agradecimiento al gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab por llevar su mano amiga hasta este sector, así lo manifestó Nelly Rodríguez miembro del concejo comunal 5 de julio del SRI de Mesones, «le doy gracias al gobernador por esta jornada que estábamos esperando y, a todo el equipo que esta trabajando en este operativo que nos beneficia a todos en mi comunidad», dijo la vecina.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.