Campaña

7.Oct.2010 / 08:00 am / Haga un comentario

Tarek realizó nueva ayuda a familias afectadas por el desborde del río AraguaEl Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, formalizó durante su programa Tarek Rinde Cuentas, en su edición número 258, la entrega de una unidad cisterna para proveer de un vital servicio a los pobladores de los sectores Las Piñas, Inos Viejo, Los Cerezos y fundos ubicados en los alrededores de la represa La Estancia, en el municipio Aragua de Barcelona, quienes resultaron afectados luego del desbordamiento del río Aragua.
El primer mandatario regional emitió la ayuda de forma directa al alcalde del municipio Aragua de Barcelona, Juan de Dios Figueredo quien en representación de la comunidad afectada solicitó la ayuda ante el Ejecutivo Regional, que ha involucrado también atención sanitaria y refugio a las más de 300 familias afectadas el pasado 27 de septiembre por el desborde del afluente que sale por el aliviadero de ese embalse.
«Con la entrega de este camón cisterna que colaborar en paliar un poco el problema del agua en Aragua de Barcelona, sé que servirá de mucho para ese municipio. Prometo una próxima visita para acompañar al pueblo de Aragua de Barcelona, donde recientemente realizamos un operativo medico asistencial y se entregaron 750 bolsas alimentarias. Cuenta con nuestro apoyo Juan de Dios, eres unos de los alcaldes mas leales y consecuentes que hemos tenido y mereces toda nuestra ayuda», expresó Tarek.
Y como en cada semana es reflejada la acción humanitaria del gobierno revolucionario del estado Anzoátegui, se manifestó este jueves 17 de octubre, también con la entrega de ayudas sociales a personas en situación de enfermedad grave y habitantes de sectores populares, en esta oportunidad con el desembolso de 32 mil 014 bolívares fuertes.
Los favorecidos con la disponibilidad financiera destinada a la misión social de ayudar a las familias más desprotegidas, fueron los niños Alexander Manuel Betancourt de 11 meses de edad y Juan Pablo Peña Rodríguez de 01 año, quienes requieren intervenciones quirúrgicas de urgencias para mejorar su salud y calidad de vida.
En la sección «El Pueblo de Anzoátegui Agradece», Oneida López de 47 años de edad dio testimonio de la solidaridad del gobierno regional y de la ayuda recibida cuando ameritó 70 mil bolívares fuertes para el financiamiento de una prótesis de cadera e intervención quirúrgica.
En esta misma materia, Tarek recordó la décima segunda entrega masiva de ayudas sociales celebrada el pasado viernes 01 de octubre, que representó un desembolso de 747 mil 443 bolívares fuertes, superando así los 11 millones de Bs.F., entregados solamente a través de la Dirección de Misiones Sociales en el año 2010. Este nuevo desembolso sirvió para beneficiar a 57 personas que se acercaron hasta las oficinas de Dimisoc solicitando 22 intervenciones quirúrgicas, 3 prótesis de caderas; 12 estudios médicos; 2 prótesis modulares; 1 tratamiento de quimioterapia; 10 materiales quirúrgicos y 1 válvula autoprogramable; todos compatriotas de las barriadas populares especialmente los municipios Bolívar y Sotillo, la zona centro y oeste del estado Anzoátegui.
Durante la transmisión en vivo de su programa, el primer dignatario anzoateguiense hizo referencia de las obras entregadas esta semana a la colectividad anzoateguiense, como en el caso del Liceo Bolivariano «Simón Bolívar» de la ciudad de El Tigrito, municipio Guanipa; con capacidad de atención para unos 640 alumnos de educación media, diversificada en ciencias y humanidades; la entrega a la Policía del estado Anzoátegui de 39 motos tipo policial KLR-650, año 2010, así como el anuncio de la próxima construcción del Centro Materno Infantil con capacidad para 16 camas y todos los servicios de ginecología y obstetricia, con la inversión de 20 millones de bolívares fuertes y de un total de 15 obras tramitadas por el gobierno regional ante el Fondo de Descentralización (FIDES) y la Ley de Asignaciones Económicas Especiales (LAEE); por el orden de los 100 millones de bolívares fuertes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.