Campaña

7.Oct.2010 / 08:49 am / Haga un comentario

Gobernador Tarek entrega dotación de motos a PolianzoáteguiEl gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab hizo este jueves una nueva dotación a la Policía del estado Anzoátegui, en esta oportunidad con la entrega de 39 motos tipo policial KLR-650, año 2010, fortaleciendo a la policía regional como importante plataforma de coordinación y combate contra el delito. 
«Esto es un insumo que va a servir para que nuestros policías estén en las calles, particularmente estas motos van a ir a las zonas policías de las zona norte y zona sur del estado Anzoátegui, yo quiero destacar la inversión que hemos realizado en lo que va del año 2010, la cual supera ampliamente los 8 millones de bolívares fuertes en dotación de armamento, módulos policiales, motos y equipamiento para nuestra policía» dijo Tarek
Explicó Tarek que estas unidades motorizadas están equipadas con un kit policial que comprende su casco, luces y poncho; unidades fueron adquiridas con recursos propios del Ejecutivo regional alcanzando un monto de inversión de Bs.F. 1 millón 678 mil 973, además esta entrega se suma a las ya realizadas en este mismo año, específicamente la del 24 de mayo por concepto de armamento y dotación policial por un monto de Bs.F. 2 millones 944 mil 836 y la dotación de armas y módulos policiales por un monto de más de 4 millones de Bs.F. realizada el 30 de agosto.
Dicha inyección financiera incluye lo concerniente a modernizar, repotenciar y dotar de equipos policiales a Polianzoátegui, con la adquisición de armamento, parque automotriz y motorizado, dotación de puntos de control y unidades de patrullaje, compra de equipos de protección ciudadana de los diferentes cuerpos policiales, además de la dignificación y profesionalización de los funcionarios policiales mediante cursos de formación en Derechos Humanos, capacitación y mejoramiento profesional.
Parte de buenas noticias
Destacó Tarek el rol preponderante que ha tenido el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) en la reducción de los índices de delincuencia, resultando la base del éxito de este dispositivo los funcionarios de Polianzoátegui, puestos a la orden para la efectividad de este Plan en un número de 3 mil uniformados desplegados particularmente, en los municipios como Anaco, Simón Rodríguez, Bolívar y Sotillo.
En relación con el parte policial del mes de septiembre, Tarek informó que el Dispositivo Bicentenario de Seguridad generó los siguientes resultados: 52 personas detenidas, solicitados por diferentes juzgados y puesto a la orden de los tribunales, incautación de 30 armas de fuego, 1 panela y 234 envoltorios de marihuana, 318 envoltorios de crack, 205 de cocaína y recuperado 36 vehículos y 06 motos recuperadas.
Y en relación al transcurso de la primera semana del mes de octubre, detalló que se han detenido 9 personas solicitadas por los diferentes juzgados, se han incautado 7 armas de fuego, 1 panela y 89 envoltorios de marihuana, 192 envoltorios de crack, 1 envoltorio de cocaína, se han recuperado 6 vehículos y una moto.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.