Campaña

25.Sep.2010 / 09:58 am / Haga un comentario

Inaugurado nuevo CDI en Puerto La Cruz A través de una inversión de 829 mil Bs. F. el Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab inauguró el Centro de Diagnóstico Integral «Chema» Saher, en la ciudad de Puerto La Cruz del municipio Sotillo, nueva instalación que atenderán a más de 10 mil pacientes mensuales de toda la zona metropolitana.
«Este es un gran logro de la revolución bolivariana que avanza a pasos agigantados, y que gracias a una inversión de casi 900 millones de Bs. F. beneficia al colectivo» expresó Tarek, al tiempo que indicó las cifras de atención de los CDI pertenecientes a la Misión Barrio Adentro 2 en la entidad, los cuales han realizado 1 millón 961.426 consultas; 116.073 hospitalizaciones; 18.000 atendidos en terapia intensiva; intervenido quirúrgicamente casi 36 mil pacientes y salvado más de 31 mil vidas.
Por su parte, informó Tarek, el CDI «Chema» Saher es el centro de salud número 34 en todo el país, de acuerdo al balance realizado por la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, y el número 60 en la entidad; en lo referente a la Misión Barrio Adentro 2, que comprende además de los CDI, las salas de rehabilitación Integral y los Centros de Alta Tecnología. Recordó que próximamente incluirán en la cuenta dos centros más de este estilo, uno en el sector Guanire del municipio Sotillo y otro en Independencia en la zona sur del estado.
El nuevo centro de salud, dotado de equipos de alta tecnología, presta los servicios de emergencia las 24 horas, Rayos X, quirófano, endoscopia, oftalmología, esterilización, electrocardiograma, laboratorio SUMA y clínico, ecosonografía, terapia intensiva, ultrasonido, diagnóstico y anatomía patológica, entre otros, facilitando el diagnóstico y rápido tratamiento de los pacientes.
El gobernador reconoció la acción eficaz del este convenio Cuba Venezuela y agradeció al presidente Hugo Chávez y al Comandante Fidel Castro por haber hecho realidad estas obras de carácter social, las cuales han sido de beneficio comprobado e inocultable para todos los anzoátiguenses; tal como lo atestiguan Maria Elena Ramos y Luz Pérez, vecinas de las comunidades de «La Horqueta» y «La Gloria» respectivamente, quienes expresaron su satisfacción de contar con este centro tan necesario para la atención de las distintas comunidades del sector, agradeciendo el trabajo conjunto de Gobierno nacional y regional en llevar salud al pueblo.

Gestión de los Consejos Comunales
Este Centro de Diagnóstico Integral recibe su nombre en honor al connotado guerrillero urbano, José Manuel «Chema» Saher, nacido en la ciudad de Coro, estado Falcón el 28 de junio de 1942, quien fuera militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria y un combatiente dedicado y aguerrido en la Sierra de San Luís, Cabure y Churuguara. Participó en la «Conferencia Tricontinental», donde se reunió los más destacados jefes guerrilleros de Latinoamérica. Nombrado Comandante del «Frente Ezequiel Zamora»; muere a la edad de 25 años, acribillado cobardemente el 23 de marzo de 1967 en las montañas de «El Bachiller», por las fuerzas de la extinta Digepol, quienes lo ultimaron a pesar de estar herido y haberse entregado. Corrían los tiempos del gobierno de Raúl Leoni; su cuerpo fue enviado a Caracas y luego trasladado a su ciudad natal Coro, donde recibió sepultura en medio de una profunda manifestación de dolor colectivo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.