Campaña

16.Sep.2010 / 08:01 am / Haga un comentario

Desmantelada banda del “Catire Mata”El gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab reconoció, durante una rueda de prensa realizada en transmisión especial televisiva, el éxito del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), que se anota un nuevo golpe a la delincuencia organizada regional con la neutralización de la banda de «El Catire Mata», acción que se llevó a cabo en la ciudad de Lechería.
«Yo pudiera equiparar esta banda en su poder de fuego y crimen a la banda de «Javielito» y «Sanguinarios», que fueron dos bandas neutralizadas en el transcurso de este año por el trabajo de inteligencia policial, de mística y disciplina del DIbise, con una participación decisiva del Cicpc que merece todo nuestro reconocimiento, por ser una fuerza policial que actúa en cumplimiento de su deber a riesgo de la integridad física de sus propios hombres tal vez en los combates al hampa mas difíciles, evidentemente con el apoyo del gobierno regional, policía del estado, policías municipales y fuerzas militares que participan en esta tarea» dijo Tarek.
En compañía del comisario jefe de la Delegación Anzoátegui del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Ramón Maldonado, el comisario jefe del Cicpc de Puerto La Cruz, Roger Mendez, el comisario jefe del Cicpc Barcelona César Gimenes y el comandante la Policía del estado comisario Manuel Ortiz, el primer mandatario regional detalló las acciones ejecutadas por los cuerpos de inteligencia del estado el día miércoles 15 de septiembre en la calle 4 de la ciudad de Lechería, municipio Urbaneja.
Explicó Tarek que funcionarios del Cicpc realizando trabajos de inteligencia en la calle 4 de Lechería, avistaron a un grupo de tres sujetos quienes reaccionaron al observar a la comisión policial, montándose de manera brusca en un vehículo marca Mazda, modelo 3, color blanco, placas AA196ABE, actitud que llevó a los funcionarios policiales a dar la voz de alto a los mismos, sin embargo dichos sujetos como respuesta sacaron cada uno un arma y abrieron fuego en contra de la comisión.
En dicho intercambio resultaron muertos dos sujetos, entre ellos el líder de la organización José Luis Mata Brathwaite, alias «Catire Mata», de 24 años de edad y Carlos José Milko Perdomo, alias el Mono, de 24 años de edad además resultó herido y detenido Jesús Alejandro Tauche Tarache, alias «Kiko» de 38 años de edad quien se encuentra a la orden de los tribunales competentes. En el sitio se recolectaron 3 armas de fuego y municiones.
Advirtió el primer mandatario regional a quienes aun insisten en mantenerse al margen de la ley delinquiendo y atentando en contra de la ciudadanía que, manteniendo la línea del presidente Hugo Chávez en materia de seguridad, el plan Dibise se mantiene desplegado y con fuerza para garantizar la seguridad a toda la ciudadanía así que les recomienda abandonar la región porque serán aprendidos en cualquier momento.
Prontuario policial
Cabe destacar que la banda del «Catire Mata» estuvo relacionada de manera directa en casos como el doble homicidio de Wilson Buriel y Carlos Caibe; el doble homicidio registrado en el Colegio de Abogados; el triple homicidio acaecido en Mansión, lugar nocturno del municipio Urbaneja y el quíntuple homicidio ocurrido en Tronconal II, así como el asalto a Macro además se estar vinculados al menos en 4 secuestros, todas las acciones de esta banda, que según informó el jefe del Cicpc Anzoátegui tenía cerca de 4 años de fuerte actividad, se registraron en la zona norte de la entidad.
Entre los registros policiales se pudo conocer que José Luis Mata presentaba una solicitud por el delito de secuestro cooperador con homicidio calificado por ejecutar robo y el detenido Jesús Alejandro Tauche Tarache presenta una solicitud por el delito de secuestro cooperador con homicidio calificado y un expediente por delito de lesiones personales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.