Campaña

15.Sep.2010 / 08:14 am / Haga un comentario

Gobernación construyó muro perimetral del liceo “José Celestino Herrera” de El Tigre Por solicitud de la comunidad educativa del Liceo José Celestino Herrera Hurtado, la Gobernación del estado Anzoátegui construyó la pared perimetral del centro educativo, favoreciendo de manera directa a 702 alumnos de la población del municipio Simón Rodríguez, de acuerdo al plan de reparación y mejoras que ejecuta el gobierno regional, aprovechando el período vacacional.
El primer mandatario regional Tarek William Saab, informó que a través de una inversión de 400 mil Bs. F., se cumplió con el compromiso asumido con la comunidad del Sector Vía El Caris en El Tigre, culminando una necesaria obra de mejora en la calidad de estudio que imparte esta institución educativa.
«Esta es otra obra educativa que forma parte del grupo de planteles que han sido rehabilitados por el gobierno regional para optimizar el ambiente de la enseñanza», expresó el gobernador al tiempo que reafirmó su compromiso con este sector de gran preponderancia para la gestión revolucionaria, en el que se han cristalizado obras de infraestructura educativa por el monto de 413 millones 745 mil 394 Bs. F., a objeto de dar cumplimiento al modelo educativo propuesto por el Presidente Hugo Chávez.
Tarek explicó que para la construcción de la pared perimetral del plantel, fueron ejecutadas las excavaciones para vigas, así como el vaciado de concreto armado y el levantamiento del muro en bloques, trabajos que han generado 30 empleos directos e indirectos.

Avances en Educación
Destacó que basado en los logros de la revolución, en los últimos 10 años la tasa porcentual de deserción en educación secundaria pasó de 12 a 8,2%, lo que representa una reducción de 31,6%, y que en este sentido se ponen a tono los centros educativos de la entidad, como una manera que brindar a la juventud anzoatiguense la oportunidad de seguir con sus actividades académicas y avance al ciclo universitario.
Dijo que además en cuanto al contenido curricular, el gobierno bolivariano trabaja para transformar el sistema educativo, orientándolo hacia esquemas que posibiliten la inclusión y permanencia de todos los alumnos y alumnas, haciendo énfasis en los sectores más necesitados.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.