Campaña

9.Sep.2010 / 08:21 am / Haga un comentario

Jefe de la G.N.B. ratifico denuncias de sabotajes eléctricos en AnzoáteguiEl Mayor General, Luis Motta Domínguez, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana ratifico las denuncias de sabotajes eléctricos hechas por el gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, a la vez que anuncio las medidas a implementarse para reforzar la seguridad en las distintas subestaciones eléctricas y evitar en el futuro, la repetición de estas actividades criminales y terroristas en contra del pueblo.
Así lo declaró el titular castrense en visita de inspección realizada este jueves junto al Ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, y el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab a la subestación Chuparín II, ubicada en Tronconal V en Barcelona, municipio Simón Bolívar.
En su disertación ante los medios de comunicación, Motta Domínguez informó que bajo mandado del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, se están movilizando en todo el país unos 6 mil efectivos, pero en el oriente venezolano unos 500 efectivos estarán resguardando unas 101 subestaciones eléctricas, además de contarse con la colaboración de las policías regionales y municipales.
«Estamos pasando revistas en diferentes estaciones eléctricas a nivel oriental, hablamos de 101 subestaciones en las cuales están desplegados unos 500 efectivos, esto con el fin de verificar el plan de seguridad e inteligencia que se está realizando, para evitar hechos lamentables sucedidos en Anzoátegui, acciones vandálicas de personas que buscan desestabilizar los servicios básicos, pero estamos preparando equipos para evitar que se repitan estas acciones», expresó Motta Domínguez.
Entretanto, el dignatario anzoatiguense, Tarek William Saab reiteró su condena y profundo repudio a estas acciones «terroristas» que sólo buscan atentar contra el pueblo, solicitando el mayor peso de la ley a las personas involucradas en estos delitos que perjudican a la nación.
Dado que debe evitarse a toda costa que se repitan los recordados incidentes registrados el 14 de agosto en la Subestación Eléctrica de San Mateo, el 3 de septiembre en la Subestación Eléctrica Tronconal V, y el 5 de septiembre en la Subestación Eléctrica Tapas Coronas, los cuales fueron ocasionados por el robo del conductor de aterramiento a transformadores de estas centrales, generando sobrevoltaje en los sistemas asociados, constituyéndose en hechos que atentan contra la seguridad de la República Bolivariana de Venezuela.
«Deben tratarse como criminales a todo aquel ciudadano venezolano u extranjero que sea detenido infraganti o detectado como autor intelectual en el sabotaje a instalaciones eléctricas, a todos aquellos que le hagan este daño tan terrible al pueblo de Anzoátegui; hemos visto con preocupación y condena que se hayan propiciado irregularidades en las subestaciones de la zona metropolitana, pero lo más importante es que tenemos la presencia del Ministro El Aissami, sobre todo porque la oposición está involucrada, ya que el gobierno es el ultimo que le conviene estar saboteando una subestación eléctrica, y nos sentimos complacidos por el reforzamiento de las instalaciones en materia de seguridad, pero también queremos la detección de los responsables», finalizó Tarek.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.