Campaña

27.Ago.2010 / 08:31 am / Haga un comentario

Gobernación invertirá más de Bs. F. 21 millones en nuevos proyectos de desarrolloUn total de 21 millones 084 mil 949 bolívares fuertes serán invertidos por la gobernación del estado Anzoátegui como parte de la acostumbrada planificación y ejecución de importantes proyectos orientados al progreso de la región. Así lo informó el Primer mandatario regional, Tarek William Saab, quien explicó que la inyección financiera proveniente de recursos extraordinarios de la Ley de Asignaciones Económicas Especiales (Laee) y el Fondo Intergubernamental para la Descentralización (FIDES), se enfocarán en cuatro proyectos de hidráulica, saneamiento ambiental e infraestructura.
«Continuamos apostando por la recuperación y dignificación de este pueblo, y estas inversiones tendrán un nuevo impacto para la sociedad anzoateguiense. Estos recursos son frutos de nuestro esfuerzo por diseñar planes macro y sociales, válidos y prioritarios, que permitan el bienestar que se merece el soberano, y alcanzar esa visión de progreso y desarrollo que todos los que nacimos en esta tierra queremos», enfatizó Tarek.
El dignatario anzoateguiense explicó que estos recursos pertenecen al control de proyectos tramitados en la semana correspondiente del 23 al 26 del mes en curso y detalló que los dos más importantes responderán a necesidades de tratamiento hidrosanitario en sectores de la zona norte de la entidad.
Precisó Tarek que entre los planes resaltan la ampliación de la planta de tratamiento de aguas servidas de Barcelona, concretamente en el sector Maurica, valorado en Bs. F. 10 millones vía LAEE. Igualmente se pondrá en marcha la construcción de colectores y rehabilitación de la estación de bombeo en el sector Los Boquetitos de Puerto La Cruz, por Bs. F. 5 millones aprobados por Laee, obra que traerá consigo la generación de 150 empleos y la resolución de uno de los mayores e históricos problemas de dicha comunidad, el colapso de aguas servidas en calles y contaminación ambiental.
La carpeta de proyectos recientes incluye en otro tema, la ampliación de la Unidad Educativa Las Carmelitas, para su conversión antes del inicio del nuevo período académico, a escuela bolivariana y con ello ampliar el abanico de beneficios educativos y sociales a los niños y niñas de esta barriada popular de Barcelona. Un total de 3 millones 499 mil 602 bolívares fuertes fueron reservados para este objetivo.
Para finalizar, Tarek mencionó los planes incluidos de consolidación urbana de la parte alta del sector Valle Lindo, en específico de las calles Andrés Bello, La Esperanza y Callejón Andrés Bello, en el municipio Sotillo. El desembolso por el orden de los 2 millones 585 mil 346 bolívares fuertes, busca propulsar en positivo la calidad de vida de decenas de familias.
Con estas inversiones se reitera nuevamente la contundencia de la planificación que exhibe la administración estadal para beneficiar a todo el colectivo anzoateguiense, así como darle impulso a las políticas de desarrollo promovidas por el jefe de Estado, Hugo Chávez Frías.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.