Campaña

23.Ago.2010 / 08:23 am / Haga un comentario

Cantaura celebró 270 años de su fundación como capital de Anzoátegui por un díaEste lunes autoridades gubernamentales, encabezadas por el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab rindieron un merecido homenaje a la ciudad de Cantaura, pujante urbe de la zona centro que celebró sus 270 años de fundación como capital de Anzoátegui por un día, territorio destacado en resistencia y vocación revolucionaria desde la época de la colonia y escenario de la vil masacre de compatriotas revolucionarios por gobiernos de la Cuarta República.
En los alrededores del Comedor Popular «Emperatriz Guzmán Cordero», el Centro de Diagnóstico Integral «Catire Rincón» y la Sala de Rehabilitación «Mártires de Cantaura», obras impulsadas por la gestión revolucionaria de Tarek en el sector Pueblo Nuevo de Cantaura, se llevó a cabo la Sesión Extraordinaria del Consejo Legislativo Estadal que brindó su tributo a la metrópolis del municipio Pedro María Freites, acto que contó con la presencia del Primer mandatario regional, miembros de su Tren Ejecutivo, el presidente del Consejo Legislativo de Anzoátegui, Irán Aguilera.
Así como del orador de orden, Roberto Rojas, candidato a diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), por el Circuito numero 1, el también candidato por el circuito 1, Julio Quijada, el candidato a diputado por el Circuito 2, Omar medina; los alcaldes Francisco Solórzano (Anaco), Juan de Dios Figueredo (Aragua) y Edgar Maestre (Libertad); entre otras personalidades asistentes junto al calor del pueblo.
Como una ofrenda al pueblo de Cantaura en conmemoración de sus 270 años de fundada, Tarek procedió a la adjudicación de 131 mil 087 bolívares fuertes, orientados a la ayuda social e intervenciones quirúrgicas para María José Beracierta (intervención quirúrgica para retiro de rotadores, por Bs. F. 17.435); Sandra Perales (prótesis de rodilla, por Bs. F. 16 mil); César Alejandro Pérez Olivero (donación de material quirúrgico, por Bs. F. 42.044 y la cirugía de ambos pies por Bs. F. 30 mil 608) y Hayde Hurtado (donación de viáticos y alojamiento para operación de riñón en el Hospital Militar, por Bs. F. 25 mil)
De igual modo, en su intervención resaltó que la inversión del Gobierno regional en Freites, asciende a 94.988.561 bolívares fuertes, con lo cual se han iniciado, consolidado y construido 78 obras de desarrollo, además de atender en forma integral las necesidades sociales de la población chamariapera; en oposición a la gestión nefasta de los alcaldes opositores del pasado y del presente, los cuales no solo no tienen ninguna obra que mostrar al pueblo, sino «mamotretos» inacabados y abandonados durante años, aparte de encargarse sistemáticamente de sabotear el impulso del proceso revolucionario y negar sus logros y beneficios a la población chamariapera.
Esta asignación financiera en obras, infraestructuras y justicia social se ha distribuido de la presente forma: unos Bs. F. 75.555.400; en salud, unos Bs. F. 8.710.990; en ayudas sociales, unos Bs. F. 8.706.863; en educación, unos Bs. F. 1.267.604; y en el sector productivo, unos Bs. F. 747.704.
Cuya muestra se evidencia en la construcción de la sede de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa), San Tomé; la construcción de liceo bolivariano Santa Rosa de Tácata; la rehabilitación de la vía El Samán-Urica; la construcción del Mirador de los Mártires de Cantaura; el engranzonado y asfaltado de la carretera de la comunidad de Tascabaña II; la culminación del comedor popular «Emperatriz Guzmán Cordero»; la rehabilitación y consolidación de la vía La Ceiba-límite Monagas; la continuación de la construcción de acueducto de la comunidad indígena Tascabaña; construcción del parque monumental histórico en la Plaza de los Caídos de Cantaura; entre otras.
Acciones que sin lugar a dudas representan una contribución fundamental de Tarek para Cantaura, gracias al respaldo incondicional del presidente Chávez.
«Hemos querido compartir con los compatriotas de Cantaura y su gente por estos 270 años de resistencia, un hermoso municipio por el cual nos hemos vinculado tanto, por su lucha, donde hemos invertido desde el inicio de nuestra gestión revolucionaria, unos casi 100 millones de bolívares fuertes, aquí hemos ganado las elecciones de gobernador, aquí triunfó la enmienda constitucional del presidente Chávez y así haremos lo propio con las venideras elecciones parlamentarias, porque le daremos autonomía a uno de los más importantes lugares de la zona centro sur de Anzoátegui; no debemos olvidar que fueron los gobiernos adecos y copeyanos quienes promovieron la masacre de los mártires de Cantaura, por eso nunca le hemos dado la espalda al pueblo de Cantaura y a todo Freites en general», expresó Tarek.

Cantaura Histórica
Entretanto, Roberto Rojas, en su condición de orador de orden, efectuó una retrospectiva histórica de elementos que formaron parte de la gesta emancipadora de Venezuela, donde el Ejército Patriota a través de Cantaura, tuvo un papel fundamental en la lucha por la Independencia en contra del yugo español, de la mano de hombres como el General Pedro María Freites.
Asimismo, Rojas, propuso al gobernador la construcción de una Escuela de Artes Plásticas que lleve por nombre General Pedro María Freites, para divulgar de esta forma la enseñanza de las diversas manifestaciones artísticas e impulsar el talento de los chamariaperos; proposición aceptada gustosamente por Tarek, quien prometió su pronto inicio en este municipio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.