Campaña

14.Ago.2010 / 08:10 am / Haga un comentario

Gobernador realizó apertura en un 100% de Troncal 16 El gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab procedió este sábado en horas de la tarde a efectuar la apertura en un 100% de la transitabilidad de la Troncal 16 en el sector del puente sobre el río Aragua, importante acceso vial que comunica la zona norte y centro, en sentido Barcelona-Anaco y viceversa. El dignatario anzoatiguense recordó que estos trabajos ameritaron una inversión que ascendió a los 5 millones de bolívares fuertes, maniobras que fueron acometidas, tal como había anunciado y prometido en días pasados el regente regional.
Es por ello que hoy sábado- ayer- se dio total vía libre al paso vehicular en ambos sentidos de circulación de la Troncal 16 en el sector de Barbacoa, habiendo concluido en su totalidad los trabajos de reconstrucción de la estructura de pavimento y asfaltado de los accesos del puente «Los Búfalos».
«Estamos cumpliendo la meta que nos habíamos trazado de arreglar este sector en un 100%, desapareciendo así el canal de contra flujo que estaba habilitado, de esta manera el gobierno serio de Anzoátegui, demuestra su capacidad de trabajo y resolución de problemas difíciles; desde el primer momento asumimos este reto, sobre todo la aplicación de la ingeniería necesaria, tomando en cuenta que hemos tenido casi 3 meses de lluvias continuas en la zona norte, pero realizamos todo lo necesario para darle respuestas al pueblo», enfatizó Tarek.
Indicó el Primer mandatario estadal que con esto se concluye la reparación integral del puente sobre el río Aragua, la cual comprendió la construcción de enrocado en los muros de retorno, protección con rocas en los muros laterales del puente, tanto aguas abajo y aguas arriba, y la reconstrucción de la estructura del pavimento en los accesos del puente.
Refirió que las labores realizadas comprendieron la construcción de enrocado en los muros de retorno del puente y en protección del muro aguas arriba, con la colocación de 4.500 metros cúbicos de rocas.
Igualmente la reconstrucción de la estructura de la base y sub base del pavimento en los accesos del puente, en dirección Anaco- Barcelona y Barcelona-Anaco, con el empleo de 600 metros cúbicos de relleno de arena-cemento, y 150 metros cúbicos de granzón para construcción de base.
Asimismo la colocación de 900 toneladas de asfalto en construcción de carpeta de rodamiento en ambos sentidos de la carretera; la demarcación de líneas horizontales continuas y discontinuas, junto con la señalización vertical y señalización diurna y nocturna; y la reparación de barandas de concreto y pinturas de las mismas.
Con esto queda demostrado la mística y respuesta inmediata en todas y cada una de las intervenciones ejecutadas por la gestión revolucionaria de Anzoátegui, en atender esta contingencia producida a consecuencia de las fuertes precipitaciones acaecidas en las últimas semanas que generaron un fuerte impacto en el río Aragua, el cual tiene confluencia con el río Querecual, cuya crecida de su afluente socavaron la carpeta asfáltica.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.