Campaña

11.Ago.2010 / 08:07 am / Haga un comentario

Gobernador Tarek apoya iniciativa de paz del Presidente Chávez El gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab brindó este miércoles un contundente espaldarazo a la exitosa gestión diplomática emprendida por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías en normalizar las relaciones diplomáticas con el gobierno de la República de Colombia, presidido por su nuevo Jefe de Estado, Juan Manuel Santos.
Tarek recalcó que esta acción política del comandante Chávez refleja su condición de impulsar la organización defensora y amante de la patria y la paz, lo que ha conllevado a contribuir con la libertad de los pueblos hermanos, forjando de esta manera la autodeterminación e independencia.
Indicó que en absoluta sintonía con las palabras del Primer mandatario nacional, se rechaza la presencia y existencia de grupos armados extranjeros, regulares o irregulares en el sagrado suelo de la República Bolivariana de Venezuela.
Principalmente cuando se orquestó una campaña desmedida por parte de transnacionales de la comunicación social, como CNN, aliados con grupos mediáticos contrarios a la paz y pertenecientes a la burguesía colombiana, que buscan desesperadamente un conflicto armado en contra de Venezuela, irrespetando su soberanía, pretendiendo llevar a cabo una ofensiva imperialista similar al golpe de estado en Hondura, así como la expansión de las bases militares en América latina que atentan contra la estabilidad del hemisferio.
A su vez, Tarek recalcó los buenos oficios de Chávez en aportar alternativas que persigan la solución de la guerra civil desatada en suelo neogranadino por más de 50 años, que ha desgarrado a la hermana nación.
Ante esto, Tarek manifestó su rechazo absoluto a la vía armada para resolver este tipo de conflictos, cuya naturaleza es esencialmente política. Siendo el dialogo y el debate de ideas una de las opciones más esenciales y que dan al traste a la violencia, además de la ignorancia propiciada por las acciones imperialistas, tipificadas en el pensamiento capitalista y de depredación del humanismo, caso contrario al socialismo que estimula la paz.
Es por ello que el movimiento revolucionario y socialista mantiene sus firmes esperanzas que el nuevo gobierno de Colombia, el cual de la mano de Juan Manuel Santos ha demostrado su voluntad de mantener un nexo con Venezuela, apoyado en la sinceridad, respeto, honestidad y una solida conciencia latinoamericana a fin de promover la convivencia pacífica y la prosperidad entre los pueblos hermanos de Colombia y Venezuela.
Origen del impasse
Vale recordar que el Gobierno venezolano resolvió el pasado jueves 22 de julio, romper las relaciones diplomáticas con Colombia, obligado por la campaña de difamaciones y mentiras orquestadas por la administración neogranadina del saliente mandatario, Álvaro Uribe a través de su embajador en la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Alfonso Hoyos, alegando que Caracas alberga a guerrilleros colombianos.
Sirviendo esta acusación, como una excusa utilizada por Washington y la administración Obama para agredir a Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.