Campaña

5.Ago.2010 / 08:00 am / Haga un comentario

Gobernación reabrió paso por la carretera nacional Troncal 16Tal como lo anunciara la pasada semana, el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab se acercó este jueves hasta la Troncal 16 para realizar la entrega formal de los trabajos de reparación integral del puente sobre el rio Aragua, estructura vial de transito nacional que sufrió daños el pasado mes con la entrada de la temporada lluviosa en la región y la crecida del mencionado caudal.
Explicó el primer dignatario anzoateguiense que para la restitución del paso por este tramo de la carretera nacional cercano al sector Barbacoa, el ejecutivo regional realizó la inversión de 5 millones de bolívares fuertes.
«Cumpliendo con una promesa hecha frente al país la pasada semana, cuando ocurrió el lamentable suceso de las precipitaciones que hizo que el río Aragua se desbordara y socavara las base del cabezal de este puente, hemos rehabilitado un día antes de la fecha ofrecida y en 100 por ciento la vía nacional que comunica al estado Bolívar con nuestra ciudad capital. La gobernación asumió esto como un desafío para entregar con la mayor prontitud la rehabilitación de esta vía y estimamos entregar la semana siguiente, ya totalmente rehabilitado de forma integral, el lado contrario de la carretera en sentido Barcelona-Anaco», expresó Tarek.
Detalló que para la rehabilitación de esta carretera se efectuaron labores de construcción de enrocado en los muros de retorno, protección de rocas en los muros laterales del puente, tanto aguas abajo y aguas arriba, y la reconstrucción de la estructura del pavimento en los accesos del puente.
Se emplearon para ello 1.800 metros cúbicos de rocas; 475 metros cúbicos de relleno de arena-cemento, y 50 metros cúbicos de granzón para construcción de base; también la colocación de 450 toneladas de asfalto en construcción de carpeta de rodamiento; demarcación de líneas horizontales continuas y discontinuas; señalización vertical y señalización diurna y nocturna; sustitución de los tensores de los muros del puente.
A continuación se desarrollarán las faenas de reconstrucción de la estructura de pavimento en los accesos del puente en dirección Barcelona-Anaco, donde se colocarán 475 metros cúbicos de relleno en arena y cemento; construcción de base de granzón natural con la utilización de 50 metros cúbicos de material; colocación de 500 toneladas de asfalto en carpeta de rodamiento; demarcación de líneas continuas y discontinuas en la vía; sustitución de los tensores restantes del puente; construcción de enroscado en los muros laterales del puente para protección del mismo, con la colocación de 1.200 metros cúbicos de rocas; reconstrucción de 40 metros lineales de las juntas del puente; relleno con concreto fluido en fundaciones del puente.
Vale recordar que el pasado 25 de julio, Tarek acompañado por el viceministro de planificación del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, José Gregorio Alvarado, realizó una evaluación a los cuatro puentes ubicados en la Troncal 16, que reciben la vertiente del río Araguita, entre el tramo Barcelona-Anaco, a los fines de evitar contingencias durante los siguientes meses de lluvia.
En el lugar anunció el inicio de las labores de reparación en los tres puentes subsiguientes, que reciben la vertiente del Río Araguita, como parte del proyecto a acometer conjuntamente con el Fondo de Transporte Urbano y la Empresa Vial Sucre, adscrita al Ministerio de Transporte y Comunicaciones, gracias a la disponibilidad financiera de 53 millones de bolívares fuertes para la rehabilitación integral de la Troncal 16.
Para finalizar,Tarek anunció que en la zona que conduce a la carretera nacional entre Píritu y Puerto Píritu, la Gobernación de Anzoátegui asumirá la reparación total de dos alcantarillas por un monto cercano de 4 millardos de bolívares, independientemente de los planes del Ministerio de Obras Públicas en la entidad para la rehabilitación de infraestructuras viales, a fin de evitar contingencias en la temporada que resta de lluvias.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.