Campaña

30.Jul.2010 / 08:59 am / Haga un comentario

Tarek anunció para próximo viernes rehabilitación de Troncal 16El gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab anunció que el próximo viernes estará completamente rehabilitada la vialidad de la Troncal 16, afectada severamente por las precipitaciones y la crecida del Río Aragüita, sobre todo por el hundimiento de la carretera a la altura del puente Los Búfalos, a 5 kilómetros del sector Barbacoa, que conduce hacia los estados Monagas y Bolívar.
«Los trabajos de la troncal 16 avanzan de manera rápida, ya se ha colocado gran parte del movimiento de tierra del relleno de la vía que conduce a Anaco y Barcelona, estimamos que el próximo viernes tendremos lista esta vía; estamos haciendo todos los trabajos de mantenimiento en el puente, en un tiempo record, realizando a profundidad las labores profesionales y técnicas necesarias, con la promesa de abrir la vía lo más pronto posible, sobre todo el otro tramo que fue el más afectado por el amplio cráter formado, pero nuestro gobierno ha trabajado inclusive en horas de la noche para resolver esta contingencia», enfatizó Tarek.
Cabe recordar que en reiteradas inspecciones «in situ» emprendidas por Tarek en las infraestructuras colapsadas, se han realizado labores de reparación que están permitiendo la habilitación del área colapsada de 40 metros cuadrados, por lo que se tuvo que tomar medidas preventivas como la suspensión temporal del paso vehicular, sin embargo uno de los canales de la vía de la autopista está habilitado, sobre todo el acceso que conduce hacia el municipio Simón Bolívar, en sentido Anaco.
Tarek destacó que la mística y respuesta inmediata en las maniobras ejecutadas en los cabezales del puente afectado, ha consistido en el vaciado y relleno con piedras y posteriormente concreto premezclado, material que es mucho más fuerte que la arena amarilla tradicional y que permitirá darle mayor estabilidad a la estructura.
Sobre todo porque el área metropolitana se encuentra ubicada apenas a 3 metros sobre el nivel del mar, hecho que le trae como consecuencia la afectación directa de eventos naturales de gran impacto, como precipitaciones fuertes, tormentas y paso de ondas tropicales; en el caso particular del puente ubicado en el sector Los Búfalos, éste se encuentra a pocos metros del río Aragüita el cual tiene confluencia con el río Querecual y, producto de la crecida del río por las fuertes precipitaciones pasadas que socavaron la carpeta asfáltica.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.