Campaña

29.Jul.2010 / 08:44 am / Haga un comentario

Tarek presidió graduación de egresados en artes plásticas y escénicas El gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab presidió este jueves el acto de graduación de nuevos profesionales egresados como Técnicos Medios en Artes Plásticas de la Escuela de Artes Plásticas Armando Reverón», correspondiente a la XV promoción de esta institución cultural, al igual que la II Promoción de Técnicos Medios en Artes Escénicas de la Escuela de Teatro «Teófilo Leal».
-«Hoy acompañamos con mucho orgullo la graduación de 10 graduandos que egresan como Técnicos Medios y 164 graduandos de Talleres Libres, lo que constituye una cifra muy importante ya que desde la reinauguración de la escuela de Artes Plásticas Armando Reverón, bajo nuestra gestión, suman más de 500 los graduados, incluyendo los certificados entregados en Talleres Libres, los cuales contemplan pintura, dibujo, fotografía, diseño gráfico, vitrales, escultura, serigrafía, orfebrería, talla en madera, moldeado en arcilla, entre otras», señaló Tarek.
Destacó que es un logro importante para el sector artístico contar con esa cantidad de estudiantes que confiaron en la escuela para graduarse y formarse como nuevos instrumentos, convirtiéndose en multiplicadores de diversas manifestaciones artísticas y de las cosas positivas que el pueblo reclama; son muchachos jóvenes con gran vocación artística, que han demostrado que todas las escuelas subsidiadas por la Gobernación se están convirtiendo en el epicentro del desarrollo artístico del oriente venezolano.
Durante la actividad realizada en el Auditorio «Rita Valdivia» en la Escuela de Artes Plásticas «Armando Reverón» de Barcelona, municipio Simón Bolívar, el jefe de Anzoátegui estuvo acompañado por Amaya Zambrano, directora de la Escuela de Artes Plásticas, Carla Di Martino, directora de la Galería de Arte «Pedro Báez», José Requena, director de cultura del Ejecutivo regional, Johnowa Rivas, directora de la Escuela de Teatro «Teófilo Leal», Seferino Cabello, Padrino de la Promoción, entre otras personalidades ligadas al espectro cultural en la región.
El jefe de Anzoátegui hizo entrega en esta oportunidad de 10 pergaminos con sus respectivas medallas a los Técnicos Medios en Artes Plásticas de la Escuela de Artes Plásticas Armando Reverón a, Edonis María José, Moreno Tábata, Narvaez Cristina, Maril Stevenes, Cabrera Carmen, Marín Luzmila, Canache María, Carreño Carmen, entre otros, igualmente recibieron sus respectivos certificados los graduandos de la escuela de teatro Teófilo Leal.
Vale destacar que el resurgir de este histórico plantel creado en el año 1958, es posible desde la gestión del gobernador Tarek William Saab, cuando se hace evidente un paso importante dentro del proceso de evolución y motivación del sector artístico en Anzoátegui, en apoyo a los noveles artistas, que se están abriendo camino dentro del mundo de las artes en el oriente.
Tarek recordó para concluir, que para su gestión revolucionaria y socialista ha sido notable el resurgir de la escuela de Artes Plásticas Armando Reverón, que hoy por hoy se está convirtiendo en una referencia cultural, no sólo en el oriente venezolano, sino también en el resto de la geografía nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.