Campaña

26.Jul.2010 / 08:09 am / Haga un comentario

Tarek entregó premios del Salón Nacional de Jóvenes ArtistasEl gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab formalizó la entrega del premio del II Salón Nacional de Jóvenes Artistas del estado Anzoátegui, además de inaugurar la exposición colectiva de los jóvenes artistas en la Galería Pedro Báez, ubicada en la Escuela de Artes Plásticas Armando Reverón de Barcelona.
El artista Jorge Medina (28 años) proveniente de Caracas, obtuvo la máxima distinción y Bs.F. 15.000 por su obra titulada «Postales de la Ciudad»; el segundo Premio «Ángel Vivas Arias», de Bs. F. 10.000 y diploma recayó en Néstor García (29 años) de Caracas, por su obra «Meta-Urbano»; el tercer Premio «Boris Ramírez», de Bs. F. 6.000 y diploma, lo obtuvo Johan Galue (31 años), de Maracaibo por «Pintando mi naturaleza para pintar mis flores».
«Vamos hacer entrega formal de uno de los premios juveniles más importante del país, sino el único, en razón de la escasez de promoción y confrontación de artistas juveniles en concursos de carácter nacional, igualmente queremos destacar que a partir del año 2012 vamos a fundir el Salón de Jóvenes Artistas con el Salón Nacional Pedro Báez en el gran Premio José Antonio Anzoátegui, podemos decir que con el II Salón se culmina una etapa y, a partir de ahora vamos a otro tipo de confrontación, en donde habrán oportunidades para artistas jóvenes de menos de 40 años» dijo Tarek.
Se suman a los principales galardonados las menciones honoríficas «Javier Tayupo», por Bs. F. 1.500 y diploma, que estuvo a manos de Álvaro Paz (24 años) de Maracaibo) por su obra «3 PM»; a su vez la mención «Marisol Rodríguez», por Bs. F. 1.500 y diploma, fue para Luis Rosales (16 años) de Barcelona, por «Mis Femmes»; y la mención honorifica «Mauro Aranguren», por Bs. F. 1.500 y diploma, se entregará a Samuel Sarmiento (24 años) de Maracaibo por «Niña Agricultora».
Abriéndose dos nuevas menciones honorificas por 1.500 bolívares fuertes cada una, dirigidas a Rebeca López (33 años) de Maturín, por su obra «Amperes» y la otra para Gabriel Leal (17 años) de Barcelona por «Eran sólo recuerdos de aquella soledad innumerable».
Recordó el dignatario anzoatiguense que el jurado único de selección, admisión y calificación, estuvo conformado por Katherine Chacón (crítico de arte), Enrique Hernández D´Jesús (fotógrafo y poeta), Pedro Sanz (arquitecto y crítico de arte), Carla Di Martino (artista y directora de la Galería de Arte Pedro Báez) y el propio Tarek, quienes debieron evaluar, discutir y deliberar para seleccionar un grupo de 32 obras de artistas provenientes, 6 de Caracas, 1 de Sucre, 3 de Monagas, 6 de Zulia, 13 por Anzoátegui y 3 por Bolívar; de 65 participantes que vinieron del Distrito Capital, Anzoátegui, Zulia, Táchira, Monagas, Sucre y Bolívar
Por su parte, Carla Di Martino, directora de la Galeria Pedro Báez, agradeció el apoyo que siempre le ha brindado el primer mandatario regional al arte y en particular a la escuela Armando Reverón y a la Galería Pedro Báez, además aprovechó la oportunidad para invitar a toda la colectividad anzoatiguense a visitar y disfrutar de esta colectiva de gran calidad, la cual estará abierta al público hasta el mes de septiembre.
Para finalizar, Pedro Sanz coordinador de artes visuales del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos en nombre del jurado calificador y el propio, agradeció la invitación del gobierno revolucionario de Anzoátegui para participar en este salón y reconoció la labor gubernamental de Tarek William Saab, calificándolo como un hombre con evidente interés, intención y ganas por la cultura, además de asegurar que esta gestión es una forma directa de profundizar la democracia, «abrir el concurso, abrir el salón, abrir el debate y que todos puedan participar, creo que es un estimulo real a las artes visuales, nosotros sentimos que esta zona del país es un potencial y debemos ser punteros en obras visuales» » dijo Sanz.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.