Campaña

22.Jul.2010 / 08:29 am / Haga un comentario

Más de cuatro mil personas atendidas en el Felipe Guevara Rojas de El TigreGracias al empeño del gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, el Hospital General de El Tigre Dr. Luis Felipe Guevara Rojas ha registrado 1912 intervenciones durante el primer semestre del año 2.010.
Así lo informó el regente de ese centro de salud, Dr. Américo Vera, quien manifestó que con la entrega de recursos médico-quirúrgico, equipos, construcciones, remodelaciones y mejoras efectuadas al centro de salud más importante de la zona sur, hoy el pueblo está mejor atendido, según lo evidencia las cifras antes expuestas.
Agregó el director del Hospital de El Tigre que uno de los aspectos más importantes en los hospitales en el mundo entero, es el movimiento quirúrgico, y en relación con el primer semestre, el número de intervenciones quirúrgicas en general, es decir neurocirugías, ORL, oftalmología, traumatología, cirugía pediatra, traumatología, ginecología obstetricia, se ubica en casi dos mil intervenciones.
«En relación al movimiento obstétrico, otra parte importante dentro de un hospital, durante el primer semestre se atendió 1895, por eso no me cansare de decir que los niños de la zona sur de Anzoátegui nacen en el Hospital de El Tigre» señaló Vera.
En ese sentido, aseguró que se realizaron 747 cesáreas, mientras que el total de niños nacidos en el primer semestre de este año fue de 1915 nacimientos, así como también se realizaron 537 legrados los curetaje.
Catalogó el jefe del Hospital General de El Tigre, que la actividad que allí se realiza es de suma mportancia, pues este es un hospital tipo II, con atención tipo III, reconoció el gran esfuerzo que realiza el personal que labora en el Hospital General de El Tigre, gracias al apoyo del gobernador Tarek William Saab, Saludanz y el Ministerio del Poder Popular para la Salud, que mancomunan esfuerzos en una sola política para darle salud al pueblo de la zona Sur de Anzoátegui.
Recordó que en el Hospital General de El Tigre se atienden más de 500 personas mensuales que vienen desde los cinco municipios de la zona Sur y desde los municipios aledaños a nuestro estado como es Guárico y el sur de Monagas, incluyendo además parte de Ciudad Bolívar, acotó el jefe médico del Hospital General de El Tigre.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.