Campaña

16.Jul.2010 / 08:51 am / Haga un comentario

Tarek reinauguró Palacio de los Niños en LecheríaEl Centro Cultural Palacio de los Niños, un espacio que reforzará la educación académica de los niños y niñas que habitan las barriadas del municipio Diego Bautista Urbaneja, fue remozado e inaugurado este viernes por el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, a propósito del inicio del período de vacaciones escolares.
Informó el primer mandatario regional que el acondicionamiento de esta sede ubicada en la avenida principal de Lechería ascendió a un monto superior a los dos millones 57 mil 838 bolívares fuertes; de los cuales un millón 604 mil bolívares fuertes fueron destinados a la construcción de la Sala Dr. Luis Beltrán Pietro Figueroa, la cual permitirá la capacitación y desarrollo de actividades extraescolares, culturales, artísticas y deportivas a los niños de escasos recursos que residen en la mencionada localidad turística.
«Hacemos el día de hoy una nueva apertura a este lugar que nuestro gobierno regional ha venido recuperando con mucha dignidad por mucho tiempo. A partir del 2005 se inició un proceso de rescate de este lugar que estaba totalmente abandonado y creo que esta reapertura es una de las mas importantes, que por ser un lugar digno que por su propia dimensión fortalece nuestra actividad en pro de la educación y cultura de niños y adolescentes», expresó Tarek.
El mandatario regional detalló que en el lugar se celebraron trabajos de reparación y mejoras del centro cultural por un monto de 453 mil 99 bolívares fuertes, además de la construcción del salón de usos múltiples.
La Sala cuenta con un área de 142 metros cuadrados, totalmente acondicionada y con una ambientación mixta de estilos colonial y modernos, destinada a la realización de múltiples actividades que abarcan desde funcionar como centro de reunión, celebración de obras de teatro, actos culturales, foros, etc.
El proyecto incluyó la edificación del escenario con piso de manera, camerinos y vestidores, colocación de cortinas para escenarios, puertas y ventanas de madera, aires acondicionados, postes y banco de transformadores de 50 kva, instalación de 70 butacas, sistema de audio e iluminación, alfombras, y piso de terracota en áreas de circulación.
Las labores menores en el edificio existente contemplaron pintura interna y externa, realización de murales artísticos; colocación de pasamanos en escaleras, 2 filtros de agua, espejos y piso de madera en el salón de danzas, cortinas en ventanas panorámicas en los salones, mantenimiento de aires acondicionados e instalación de equipos nuevos.
Asimismo se efectuó la colocación de terracotas en área externa central del palacio, la construcción de tanque de agua subterráneo con hidroneumático, suministro de ornato y materiales para siembra de plantas en los alrededores de la institución y arreglo de detalles en oficinas administrativas, salón de pintura, gimnasia, danza y salón de los espejos, colocación de tabiquerías en sanitarios y construcción de cocina.
La coordinadora del Centro Cultural Palacio de los Niños, Marilin Saab
destacó que en la actualidad asisten diariamente a este modernizado espacio más de 90 niños, entre los 7 y 12 años de edad, provenientes de los sectores Santa Rosa, Barrio Venezuela, Casco Central y Rómulo Gallegos, además de alumnos provenientes de las escuelas Madre Teresa de Calcuta de Barcelona y Tomás Alfaro Calatrava de Lechería. Desde este centro cultural, los niños anzoateguienses complementan su educación en actividades como pintura, música, ajedrez, gimnasia, danza, flauta, coral y Tae Kwon Do.
Explico que en el caso de los alumnos de la Escuela Madre Teresa de Calcuta y Calatrava, 26 y 20 niños respectivamente, gozan además de transporte gratuito, aportado por la Gobernación a través de la Dirección de Cultura y Coranztur, para el traslado de los menores desde sus respectivas escuelas hasta el palacio, asimismo se les suministra merienda en el plan de trabajo desarrollado por la institución.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.