Campaña

8.Jul.2010 / 08:48 am / Haga un comentario

Tarek: El Gobernador que más ha hecho por AnzoáteguiCinco años han valido para cambiar la política de gobernabilidad por y para el pueblo, bajo las direcciones del primer mandatario regional, Tarek William Saab quien ha dado atención a las necesidades sociales y de servicios más elementales para la sociedad anzoateguiense.
En este camino por desarrollar una labor histórica e inédita en su manera de garantizar los Derechos Humanos y Constitucionales de la población, el gobierno revolucionario dirigido por Tarek William Saab, hoy día cuenta con un amplio inventario de obras y proyectos de gran envergadura que han cambiado la calidad de vida y la visión de futuro de los que habitan estas tierras del oriente venezolano.
No conforme con abanderar la gerencia de programas sociales que asiste a la población más vulnerable, el dignatario anzoateguiense ha sido un ejecutor tenaz de obras de relevancia en materia de construcción y rehabilitación de infraestructura y vialidad, como en el caso de la humanización y modernización de hospitales, recuperación de vías, plazas y parques, canchas deportivas, viviendas dignas y en todo los sectores, abarcando lo correspondiente a financiamiento a medianos y pequeños emprendedores y créditos a microempresarios, cooperativas y trabajadores del campo.
Entre las obras más emblemáticas, propios y quienes visitan frecuentemente la entidad pueden dar testimonio del cambio estructural y sistemático experimentado principalmente en la zona metropolitana del estado Anzoátegui, más concretamente en los municipios Bolívar, Urbaneja y Sotillo así como en otras ciudades del centro, como en el caso de El Tigre, Pariaguán y Anaco.
En el ámbito de asistencia social y salud pública, en el que la inversión dedicada desde 2004 supera los 159 millones 209 mil bolívares fuertes, se puede mencionar la reconstrucción integral del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti, la creación de la Unidad Oncológica Kléber Ramírez Rojas por 21 millones de bolívares fuertes, el Hospital de Niños Rafael Tobías Guevara, la construcción de los Centros de Alta Tecnología Ernesto «Che» Guevara de El Tigre y José Marti de Barcelona, el Centro Oftalmológico José Leonardo Chirinos por 4 millones de bolívares fuertes, como la principales tareas cumplidas por la administración bolivariana.
El estadio Olímpico de Fútbol José Antonio Anzoátegui por 164 millones de bolívares fuertes, la construcción del Estadio de Béisbol Enzo Hernández de El Tigre por 263 millones 686 mil 141 bolívares fuertes y el Parque Andrés Eloy Blanco por 15 millones 910 mil bolívares fuertes, son obras íconos que enorgullecen y alientan la autoestima de la colectividad anzoateguiense, que ahora cuenta con espacios para el esparcimiento, la promoción de la salud, el deporte y el encuentro familiar.
Dichos proyectos fueron paralelos a otros de producción y desarrollo económico regional, como la construcción del mercado de Tronconal III, construcción del Centro de Acopio, Mercado Artesanal y Agrícola de Puerto La Cruz, construcción del Puente La Victoria, del terminal de pasajeros Cleto Quijada por más de 15 millones de bolívares fuertes y el Mercado Popular Maisanta.
Un monto global de 1.089.667.323 de bolívares fuertes conforma el presupuesto asignado en materia de infraestructura, mientras en vialidad los objetivos se centran en reforzar la oferta turística local que responda a la demanda de seguridad y comodidad de nuestros visitantes.
En tal sentido se han construido, repavimentado y reconstruido 21 avenidas, entre las que destacan la rehabilitación con pavicreto de la Av. Fabricio Ojeda, asfaltado de las avenidas Argimiro Gabaldón y Jorge Rodríguez; igualmente prevalece la construcción de los distribuidores Noel Rodríguez en el sector Los Montones por 61 millones de bolívares fuertes, Fabricio Ojeda en la avenida Jorge Rodríguez por 51 millones 736 mil 446 bolívares fuertes, el distribuidor vial frente al Polideportivo «Simón Bolívar por 15 millones de bolívares fuertes y el distribuidor Américo Silva en el sector Nueva Barcelona por 51 millones de bolívares fuertes.
Todo esto aunado a 48 obras en ejecución que incluye pavimentación, asfaltado, repavimentación y bacheos en calles y avenidas pavimentadas, troncales y locales, vías agrícolas, aceras, brocales y cunetas, puentes, distribuidores y pasarelas por todo lo ancho y largo de la geografía anzoatiguense.
Tarek, el gobernador que más ha hecho por Anzoátegui, a cinco años de su llegada al gobierno regional sumando una inversión histórica de 3.358.364.094 bolívares fuertes y la consolidación de 6.162 obras, mantiene intachable su misión y visión de reimpulsar la entidad y convertirla en patrón desarrollo y progreso para la nación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.