Campaña

6.Jul.2010 / 08:24 am / Haga un comentario

Tarek: “Serán instalados 8 transformadores en estaciones eléctricas de Anzoátegui”El gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, anunció que ya están en la entidad 8 nuevos transformadores que serán instalados al sistema eléctrico regional en las distintas estaciones eléctricas, con lo que se incorporarán 104 MVA y por ende se le dará mayor calidad de vida a las comunidades.El anuncio lo realizó el primer mandatario regional durante la reunión de trabajo del Estado Mayor Eléctrico… realizada en el edificio de Gobierno, en la que participaron los miembros de Copoelec, Cadafe, los Ministerios del Poder Popular de la Energía y el Ambiente, Pdvsa, Fetralec, así como funcionarios de las instituciones públicas adscritas a la gobernación, el Consejo Legislativo Estadal y el Partido Socialista Unido de Venezuela, entre otros.

Tarek explicó que en el municipio Urbaneja serán instalados 2 transformadores, que van a permitir una capacidad agregada de 52 MVA, así como también, en la subestación Cuartel de Barcelona, se incorporará otro transformador que generará adicionalmente 16 MVA, lo que ubica a los dos municipios de generación definitiva de 92 y 96 MVA respectivamente.

Igualmente en la ciudad capital entrará a funcionar el nuevo transformador que generará 36 MVA, liberando el transformador móvil que se utilizó en la emergencia pasada, y como este estará permanentemente, aliviará el problema de suministro eléctrico en Barcelona. Otro estará ubicado en Tapas Corona, también en Anaco liberando otra unidad móvil, que será utilizada en otras emergencias.

«En el municipio Sotillo específicamente en El Rincón, estamos incorporando otro transformador que generará 10 MVA, todo esto suma un total de 104 MVA nuevos que se incorporan al suministro de energía eléctrica del estado Anzoátegui», señaló el gobernador, al tiempo que informó que para finales del mes de agosto, se prevé estén listas todas las labores de instalación técnica.

Durante la reunión del Estado Mayor Eléctrico, el gobernador explicó que en cuanto a la capacidad de transmisión se tienen 115 KVA colocados en las líneas de Tronconal V y en Lechería, y para su funcionamiento solo faltaría la instalación del cableado que será resuelto en las próximas semanas.

Se hará Mantenimiento Mayor

También informó Tarek que con estos trabajos se van a mejorar los niveles de tensión en las subestaciones regionales, a través de las labores de mantenimiento mayor que se prevén en las líneas de transmisión a fin de evitar las sobrecargas, y evitar los apagones o accidentes que dejan sin servicio a las comunidades. No obstante con la recuperación de las líneas y la instalación de nuevos transformadores, se garantiza un mejor servicio y los sustituidos serán utilizados de manera idónea.
En cuanto a la distribución de energía, Tarek enfatizó que se está trabajando en los 54 circuitos que tendrán un mantenimiento integral, mientras felicitó al equipo de técnicos de Corpoelec, la nueva PDVSA, así como el Ministerio del Poder Popular de Energía por las labores de planificación y ejecución de estas obras, ya que se están viendo resultados.

Garantizó que próximamente la población sentirá el cambio rotundo con estos trabajos que ejecuta el gobierno revolucionario en una acción mancomunada para solucionar el problema del servicio de electricidad, dando importancia a la labor interinstitucional unificada, todos con el mismo objetivo a favor del pueblo anzotiguense.

Próximamente el gobernador estará inspeccionando los trabajos de instalación de los nuevos transformadores en la subestación de Lechería y el Cuartel y se anunciarán los avances de los trabajos en las otras zonas de la entidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.