Campaña

29.Jun.2010 / 08:54 am / Haga un comentario

Iniciada I Jornada Formativa para los candidatos a diputados orientales y sur del PSUV ante la ANDesde este martes 29 de junio hasta el jueves 01 de julio se estará desarrollando en los espacios del Auditorio Rita Valdivia de la Escuela de Artes Plásticas «Armando Reverón» de Barcelona, municipio Simón Bolívar, la Primera Jornada de Formación Ideológica para los candidatos a Diputados y Diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Asamblea Nacional.
A estas jornadas pedagógicas reflexivas que pertenecen al Sistema de Formación Socialista Simón Rodríguez y de la Campaña Bolívar 200 para los abanderados a parlamentarios psuvistas de las regiones Oriental y Sur (Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro), acudió el coordinador general del PSUV-Anzoátegui y Jefe del Comando Bolívar 200-Anzoátegui, Tarek William Saab; Jorge Arreaza, coordinador del Sistema de Formación Socialista Simón Rodríguez; Inés Sifontes, jefa del Comando Bolívar 200 en Barcelona.
Asimismo asistieron los candidatos a diputados y diputadas por Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y Anzoátegui.
En su intervención, Tarek precisó que «esta jornada busca darle herramientas a nuestros candidatos a la Asamblea Nacional en la zona del oriente venezolano y sur del país, con la posibilidad de debatir y buscar la construcción de una sociedad socialista, justa e igualitaria, fortalecer el PSUV con una mayor calidad política e ideológica para enfrentar la victoria del próximo 26 de septiembre, porque queremos tener la mayoría calificada en una Asamblea Nacional que trabajara junto al presidente y el pueblo», expresó Tarek.
Por su parte, Jorge Arreaza, coordinador del Sistema de Formación Socialista Simón Rodríguez, resaltó que este tipo de mesas de trabajo, conversatorios, ponencias, clases magistrales y lecturas colectivas tienen como propósito fundamental contribuir al desarrollo de la conciencia política y social de los candidatos, con miras a la consolidación de la hegemonía socialista.
Esta iniciativa del PSUV busca ofrecer a todos sus cuadros una plataforma sólida para la acción sociopolítica, a través del análisis crítico y la construcción colectiva de saberes o conocimientos, para que los futuros diputados que conformarán el hemiciclo nacional el 26-S, tenga de primera mano elementos esenciales ubicados en el contexto histórico y social actual, no solo en teoría, sino también en la práctica, para que el proceso revolucionario socialista bolivariano rompa con los paradigmas del parlamentarismo burgués y se avance hacia la conformación del pueblo legislador.
Asimismo, busca proporcionar a los futuros diputados elementos para que se afirmen en el actual contexto histórico y social de la teoría y la práctica, que fundamenta el proceso revolucionario socialista bolivariano para trascender el parlamentarismo burgués y avanzar hacia la conformación del pueblo legislador.
Siendo el compromiso para toda la militancia ganar de manera arrolladora los venideros comicios del 26 de septiembre, y lograr que los candidatos de la revolución obtengan los 110 cargos nominales, 52 lista y 3 representantes indígenas, lo cual da un total de 165 cargos a la Asamblea Nacional.
Y en el caso del Parlamento Latinoamericano, los 11 puestos por lista más un representante de los pueblos originarios; cada uno con su respectivo suplente.
Posteriormente, este tipo de jornadas se trasladará a otras latitudes del territorio nacional, donde los candidatos de las regiones Occidental y Llanos (Mérida, Táchira, Trujillo, Zulia, Apure, Barinas, Cojedes, Guárico y Portuguesa) se concentrarán en la ciudad de Mérida del 02 al 04 de julio.
Y para finalizar, los aspirantes de las regiones Centro Occidental y Central (Falcón, Lara, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Distrito Capital, Miranda y Vargas) se congregarán en Maracay del 09 al 11 de julio.
Cumpliendo de esta manera la preparación de reforzar el pensamiento socialista para la acción revolucionaria transformadora y para la producción de conocimientos que permitan a los candidatos actuar siguiendo los conceptos, principios y parámetros socialistas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.