Campaña

11.Jun.2010 / 08:52 am / Haga un comentario

Tarek: “52.864 anzoatiguenses han sido atendidos gratuitamente por la Misión Milagro” Desde el inicio de la Misión Milagro en el país el 12 de julio del año 2004, producto del acuerdo firmado entre el gobierno cubano y el venezolano, solo en Anzoátegui se han atendido 52.864 pacientes en distintas patologías. Así lo dio a conocer el Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, quien destacó que luego de la puesta en funcionamiento por su gestión del Centro Oftalmológico José Leonardo Chirino en Campo Claro de Barcelona, se han realizado 22.292 intervenciones quirúrgicas, en provechosa sinergia con la Misión Médica Cubana.

Con el último informe en mano, el gobernador destacó que la Misión Médica Cubana ha ido consolidando su efectividad año tras año, señalando que en el año 2004 fueron enviados a la Republica de Cuba 1.028 venezolanos con tres patologías, mientras que al año siguiente alcanza casi los 10 mil pacientes atendidos, fecha en la cual el Aeropuerto José Antonio Anzoátegui implementó el traslado directo de los ciudadanos de la zona oriental del país.

Tarek destacó que en vista del aumento de las patologías a tratar en los pacientes venezolanos y la dotación de algunos centros en el país, como fue el caso del CDI Los Mesones en Barcelona a partir del 19 de octubre de 2006, se registraron en la entidad 2.847 operaciones de las 5.905 intervenciones que se realizaron en la zona oriental del país.

Cabe destacar que desde el 12 de febrero del 2007, con la puesta en funcionamiento de este importante centro oftalmológico ubicado en el área integral comunitaria Campo Claro, se se brinda atención gratuita y de calidad los pacientes aquejados de diversas patologías como cataratas, pterigium, glaucoma, entre otras.

Además señaló Tarek que desde el mes de junio de 2007 la misión inicia los tratamientos con rayos Láser, los cuales son extensivos no solamente a pacientes de Anzoátegui sino de Monagas, Sucre, Delta Amacuro y Nueva Esparta, mientras las otras patologías más graves y con mayor rigurosidad siguen viajando a Cuba.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.