Campaña

8.Jun.2010 / 08:02 am / Haga un comentario

Tarek anunció creación del Gran Salón Nacional “José Antonio Anzoátegui”El gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, informó este martes acerca de la creación del Gran Salón Nacional «José Antonio Anzoátegui», iniciativa que permitirá la fusión del Salón Nacional de Jóvenes Artistas de Anzoátegui y el Salón Oriental de Arte Pedro Báez.
«Nosotros teníamos la decisión de realizar el Salón Oriental para todas las edades, así como el Salón de Artistas Jóvenes, pero tomando en cuenta que el estado Anzoátegui, a través de la Gobernación, es el único ente regional que está promoviendo a nuestros artistas en confrontaciones diversas para estimular el arte visual y artes plásticas en general, hemos creído pertinente fusionar el Salón Nacional de artistas jóvenes y el Certamen oriental Pedro Báez, en un Gran Salón Nacional que reúna un premio nacional para los artistas jóvenes», expresó Tarek.
Indicó que este importante galardón que arrancará el venidero año 2011 y tendrá una convocatoria posterior de carácter bienal, se encargará de premiar los renglones de escultura, fotografía, pintura, entre otros, además de contar con una premiación especial para artistas jóvenes menores a los 40 años de edad.
Acotó que el Gran Salón Nacional «José Antonio Anzoátegui», tendrá en su haber el Gran Premio «Pedro Barreto», cuya distinción en metálico ascenderá a los 30 mil bolívares fuertes.
Siendo un nuevo acierto del trabajo cultural que promueve la gestión revolucionaria de Anzoátegui, añadido importante en toda la historia de la entidad que ha derivado en la proyección de obras y planes que promueven la calidad artística de muchos autores, no sólo de Anzoátegui, sino del resto del país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.