Campaña

3.Jun.2010 / 08:31 am / Haga un comentario

Anaco celebró 45 años como capital de Anzoátegui por un día Este jueves la ciudad de Anaco se erigió como capital del estado Anzoátegui por un día, esto con motivo de sus 45 años de establecimiento, razón por la cual el Ejecutivo regional acompañó al gobierno local de esta jurisdicción sureña para rendirle un sentido tributo a sus habitantes, por haberse distinguido a través de los años en una urbe con gran aporte económico y social a la entidad, esencialmente por su actividad petrolera y gasífera de gran escala.
Es así como en la plaza Simón Bolívar de Anaco, se llevaron a cabo los actos protocolares y Sesión Extraordinaria del Consejo Legislativo Estadal alegórica al cuadragésimo quinto aniversario cuando se elevo a Distrito, lo que hoy se conoce como municipio bolivariano Anaco, donde el gobernador Tarek William Saab fungió como orador de orden.
En la actividad estuvieron presentes el burgomaestre anaquense, Francisco Solórzano; Irán Aguilera, presidente del órgano parlamentario regional; diputado del Cleanz; miembros del Tren Ejecutivo regional y municipal; diputados regionales, autoridades civiles y militares, entre otras personalidades que hacen vida en la localidad gasífera.
Tarek manifestó que los habitantes de Anaco se han distinguido por la constancia en sus luchas y trabajo incansable a favor de la colectividad, destacándose entre las capitales de municipios que diariamente contribuyen al desarrollo y progreso económico de la entidad.
«Nosotros tenemos por primera vez la oportunidad como gobierno regional de trabajar con un gobierno municipal aliado y amigo en Anaco, los otros 4 años fueron de sabotaje por parte del ex alcalde que dejo arruinada esta ciudad, pero ahora vemos un crecimiento y desarrollo progresivo y paulatino», señaló Tarek.
Informó que fueron aprobados para este trimestre unos 4 millardos para obras de vialidad y civiles, y otros 4 millardos para el sedimentador de la planta de San Joaquín, edificación hidrosanitaria de gran impacto para Anaco; así como casi 500 millones para la culminación del Materno Infantil del Hospital Dr. Angulo Rivas.
A sabiendas que la gestión revolucionaria y socialista dirigida por Tarek en Anzoátegui, ha destinado la cantidad de 44.082.587 bolívares fuertes, inversión social y productiva en obras emprendidas desde el 2005 a la fecha, recursos que se desglosan de la siguiente manera: la construcción y ejecución de 44 obras de infraestructuras por 23.494.978 bolívares fuertes; unos 4.380.249 bolívares fuertes en ayudas sociales, en el cual se beneficiaron 20.348 personas con la asistencia de 197 ayudas sociales, dotación del comedor popular y servicio de 41.878 platos de comida, 16.449 niños de 32 colegios favorecidos con el reparto de 2.733.220, vasos de leche por parte del Programa «Vaso de Leche Simoncito».
Asimismo, la donación de 1.000 Bolsas Solidarias por parte del Programa Alimentario Zamorano y la realización de 2 Ferias del Cuajao; unos 4.358.880 bolívares fuertes en apoyo económico productivo, en pro de 543 personas con 6 créditos agrícolas y 3 créditos productivos por parte de Cordagro; la constitución de 27 Mercalitos y 56 créditos otorgados.
El espaldarazo a la pequeña industria, microempresarios, productores de Alimentos y Cooperativistas y 82 Créditos, productivos y fianzas otorgadas por parte de Fondapanz y Sociedad de Garantías Reciprocas a 516 personas.
En educación se desembolsaron 3.256.247 bolívares fuertes en dotación Y equipamiento de 9 Escuelas, 376 Becas Otorgadas, 12.436 Platos Servidos por medio del Programa Alimentario y donación de 1.500 Morrales.
Entretanto, el sector vivienda con 2.186.985 bolívares fuertes, se beneficiaron a 59 Familias con la construcción de 34 Viviendas, 18 Mejoramientos, 4 Financiamientos y 3 Donaciones.
En salud, la construcción del Centro de Diagnostico Integral, «Teniente Nicolás Hurtado» y de la Sala de Rehabilitación «Carlos Contramaestre», por 1.705.000 bolívares fuertes.
Y en cultura la realización de eventos culturales, otorgamiento de subsidios y aportes culturales, por 1.114.053 bolívares fuertes.
Acciones que sin lugar a dudas representan una contribución fundamental de Tarek para Anaco, gracias al respaldo incondicional del presidente Chávez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.