Campaña

31.May.2010 / 08:24 am / Haga un comentario

Tarek entregó ascensos y barras a funcionarios destacados de PoliAnzoáteguiEl gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab procedió este lunes a la entrega de 6 ascensos a funcionarios policiales al grado inmediato superior, un ascenso post mortem y 6 barras de honor al mérito y espíritu policial, dirigidos al personal de PoliAnzoátegui que ha demostrado coraje, entrega y gallardía al momento de cumplir con sus labores en pro de la seguridad de la colectividad.
Desde las inmediaciones del club de la Comandancia General de PoliAnzoátegui, el Primer mandatario regional estuvo acompañado por el director del Instituto Autónomo de Policía del estado Anzoátegui, el comisario general, Manuel Ortiz, el secretario general de Gobierno, Rafael Vega Mora y el procurador del estado Anzoátegui, Hugo Argotti, quienes desarrollaron el ceremonial que sirve como estímulo a esta importante fuerza policial estadal.
Organismos que ha sido dignificada gracias a la intervención y seriedad del gobierno revolucionario de Anzoátegui con la dotación de unidades, equipos, graduación de nuevos funcionarios, pago puntual de salarios y otros beneficios, la capacitación en Derechos Humanos, entre otras acciones emprendidas.
«En esta oportunidad hemos querido hacer un sencillo reconocimiento dando una muestra totalmente diferente para premiar esta vez y no condenar a funcionarios, que han tenido una conducta digna e intachable en el cumplimiento de sus deberes», manifestó el jefe de Anzoátegui.
Es así como, Tarek ascendió post mortem al funcionario policial Cabo Segundo, Pedro Rafael Méndez Parababire a la jerarquía de Cabo Primero, hombre que en sagrado cumplimiento de sus funciones perdiera la vida por personas inescrupulosas que atentan contra la tranquilidad de la entidad.
Imposición que recibió Junior Méndez, hermano menor de la víctima, sobre este particular Tarek señaló que los familiares y deudos más cercanos del Cabo Primero, Pedro Rafael Méndez Parababire, tendrán atención en sus necesidades económicas y sociales.
Cuya baja sensible y actuación permitió junto a sus otros compañeros a la neutralización el pasado viernes de la banda «Los Guayaneses», conformada por delincuentes de Puerto Ordaz y Ciudad Bolívar, ultimándose al jefe de la organización criminal, decomisándose dos fusiles automáticos, una pistola, prendas policiales, chalecos antibalas y teléfonos celulares implicados con posibles conexiones en una red de secuestro.
De igual modo, se ejecutaron las otras promociones de grado, las cuales recayeron en los distinguidos Ismael José Luces Cabezas y Charly Alberto Ybarra Vallenilla a Cabo Segundo; mientras que los agentes Franklin José Apaez, Marchinot Del Valle de la Rosa Gil, Edgar José Guzmán Mejías y Willians José Perico, obtuvieron la elevación a Distinguidos respectivamente.
A su vez, Tarek otorgó las barras Honor al Mérito al Cabo Segundo Ismael José Luces Cabezas, Distinguido Marchinot Del Valle de la Rosa Gil y Distinguido Franklin José Apaez.
Además de las barras de Espíritu Policial a los Distinguidos Edgar José Guzmán Mejías, Willians José Perico y Charly Alberto Ybarra Vallenilla.
Tarek reiteró su llamado a los funcionarios policiales de Anzoátegui para que se mantengan como ejemplos en el país de hombres y mujeres intachables, ya que el Ejecutivo se ha propuesto ese camino con importantes políticas implementadas en la institución, como es el Decreto de la Función Policial, el Decreto del resguardo de los policías que denuncian, el programa de equipamiento, ejecución de puntos de control, y todos los programas en beneficio del colectivo policial.
Este tipo de reconocimientos al funcionario policial van en función del gran esfuerzo que realizan diariamente en la lucha contra la delincuencia, enfrentándose a grandes peligros para lo cual han recibido cursos de capacitación, profesionalización, valores para enseñarles que en la vida hay caminos correctos, y para ello cuentan con el respaldo del gobierno regional que se ha planteado darles unas condiciones dignas para el mejor desempeño de su trabajo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.