Campaña

28.May.2010 / 08:08 am / Haga un comentario

Gobernación realiza evaluaciones en sectores anegados por las lluviasAnte el paso de una onda tropical y la actividad de la zona de convergencia intertropical, ayer se registraron fuertes precipitaciones en la mayor parte del Estado Anzoátegui, por lo que el Gobierno revolucionario activó el plan respectivo para la atención de la comunidad y realiza las evaluaciones pertinentes en los sectores que resultaron anegados por las lluvias.
Así lo dio a conocer el gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, quien informó que según el reporte de Protección Civil, se presentó la anegación en las principales arterias viales de la zona metropolitana, específicamente Peñón del Faro- Vista Mar, Av. Nueva Esparta Casas , Av. Municipal Jorge Rodríguez, así como en los sectores de El Maguey, El Esfuerzo II, El Chispero y Tronconal III, comunidades que estan siendo atendidas prontamente.
El primer mandatario estadal añadió que hasta esta hora no se registran víctimas por las fuertes precipitaciones, al tiempo que señaló que sólo en cuatro viviendas viviendas se han presentado pérdidas de enseres, específicamente en la calle El Lago del Sector Barrio El Esfuerzo II, no obstante, las personas permanecen en sus residencias, por lo que no se reporta damnificados.
«Se mantienen comisiones de Evaluación e Inspectores de Riesgos de Protección Civil Anzoátegui en la zonas de riesgo, y se activaron las direcciones municipales de Urbaneja, Guanta, Bolívar y Sotillo para el recorrido por diferentes sectores con el objeto de verificar las afectaciones que presentadas» expresó Tarek.

Resultado preliminar de evaluaciones
El gobernador adelantó que de acuerdo a los reportes de los funcionarios de PC, se reportó un accidente que ocasiono el deceso del ciudadano identificado como Pedro José Pantoja de 39 años, quien cayo en una tanquilla del sistema eléctrico la cual se encontraba destapada, dando como resultado su fallecimiento por electrocución en la Av. 5 de Julio de Puerto La Cruz, destacando que este accidente esta siendo investigado por el Cuerpo de Investigación Científicas Penales y Criminalísticas.
Informó además que el Gobierno revolucionario de Anzoátegui a través de PC toma las acciones en coordinación con la Corporación de Vialidad e Infraestructura del Estado (Covinea), para la realización de trabajos de limpieza y remoción de basura, lodo y escombros de las calles y en el sistema de drenajes, con la utilización de maquinaria pesada.
Paralelamente a esto, se ejecuta, conjuntamente con el cuerpo de bomberos de la entidad, la evaluación de los daños y el análisis de las eventualidades en los sectores de El Esfuerzo, Tronconal III, El Chsipero del municipio Bolívar y el barrio 17 de Julio y El Maguey, ubicados en el municipio Sotillo, asimismo la realización de trabajos de achique mediante comisiones de Protección Civil Anzoátegui.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.