Campaña

27.May.2010 / 09:59 am / Haga un comentario

Gobernación realizó Operativo Médico y Mercal en Colinas del Neverí de BarcelonaLa gobernación del estado Anzoátegui atendió a más de 15 mil personas de los sectores de Colinas de Neverí y Los Tronconales, en el operativo asistencial y alimentario realizado en la calle Ocho de Colinas de Neverí en el municipio Bolívar.
El director de Misiones Sociales del ejecutivo regional Douglas Saab, en representación del gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, informó que este es el onceavo operativo de esta naturaleza realizado este año, en trabajo mancomunado con el Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) y con la Red de Mercados de Alimentos Mercal, para llegar a sectores populares, con asistencia médica y alimentos de la cesta básica a precios solidarios.
«Estas jornadas médico asistenciales continuarán en las distintas zonas de la entidad, para atender con nuestras clínicas móviles a los sectores populares, hoy estamos cumpliendo nuestro compromiso de la semana pasada de traer el Operativo Asistencial para beneficiar a esta zona de Barcelona, conjuntamente con la misión Mercal, siguiendo los lineamientos de nuestro gobernador Tarek William Saab,» señaló Douglas.
Agregó el titular de Dimisoc que la jornada de asistencia médica con 20 especialistas contempló consultas odontológicas, pediatría y medicina familiar, con la entrega gratuita de 19 mil medicamentos en los tratamientos médicos, igualmente se cumplieron acciones asistenciales con la labor de Contraloría Sanitaria y Desarrollo Social de Saludanz con vacunación, y la distribución de productos para la abatización y desratización.

Mega Mercal
Douglas Saab informó que un total de 25 toneladas de alimentos fueron expendidos en esta jornada alimentaria que se propone enfrentar las campañas de desabastecimiento emprendidas por las cadenas de supermercados, que se ocupan de acaparar y encarecer los alimentos de primera necesidad.
«Adelantamos un trabajo conjunto con la Misión Mercal en toda la entidad para beneficio de este sector social de clase media y a los habitantes del sector los Tronconales, ya que para Tarek, es de suma importancia consolidar las misiones alimentarías del Presidente Chávez, en contraposición de algunos sectores de oposición que todavía juegan con la soberanía alimentaría del venezolano, escondiendo y escaseando productos, cada vez que se acerca una elección popular, nosotros estaremos dando un paso al frente para contrarrestar las acciones de estos facinerosos».
Informó que a través de este operativo a cielo abierto los habitantes de las comunidades cercanas adquirieron rubros que permanecen escasos o intermitentes en supermercados y mercados municipales con son el pollo a 5,03 Bs, F. el kilo, además de leche en polvo a 7,89 Bs. F., harina precocida a 1,63 Bs. F., azúcar a 1,72 Bs. F., pasta larga y corta en 1.96 Bs. F y arroz a 1,69 Bs. F, entre otros alimentos.
En lo que va de año se han realizado mega mercales mediante los cuales se han beneficiado más de 280 mil personas con la venta de más de 640 toneladas de alimentos, garantizando la economía, calidad y cantidad de la Soberanía Alimentaría en esfuerzo mancomunado con el Gobierno Nacional bajo lineamientos de orden presidencial.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.