Campaña

15.May.2010 / 08:38 am / Haga un comentario

Jornada alimentaría benefició a 30 mil familias anzoateguiensesMás de 30 mil familias del área metropolitana de la entidad, sintieron un desahogo en su presupuesto al adquirir a precios solidarios productos que integran la cesta básica y que son de consumo cotidiano, gracias al esfuerzo del Gobierno del estado Anzoátegui en un trabajo mancomunado con la red de distribución de insumos Mercal.
El primer mandatario regional, Tarek William Saab, informó que a través de un mega operativo de venta de distintos productos, que se extendió durante los días 13, 14 y 15 de mayo, se dotó a la población anzoateguiense de más de 200 toneladas de alimentos, entre ellos, algunos rubros que permanecen escasos o intermitentes en supermercados y mercados municipales, como en el caso del pollo, leche en polvo, azúcar, carne y harina de maíz precocida.
«Los problemas de acaparamiento y especulación de las cadenas de distribución, sobre todo en algunos rubros específicos, han dado durante varios meses un duro golpe a las familias de toda Venezuela, es nuestro deber como gobierno humanista minimizar el numero de necesidades sociales que aquejan a la población, por eso hemos decidido reforzar nuestros programas de mercado a cielo abierto a la par con los operativos médicos asistenciales, que representan un gran alivio e incentivo para aquellas personas que habitan en barriadas populares y rurales, donde los servicios de este tipo son prioridad pues la salud y la alimentación, son un Derecho Humano y Constitucional», expresó Tarek.
Para el cierre de la jornada que se extendió a toda la geografía regional, este sábado 15 de mayo, se instalaron desde la plazoleta de la Gobernación 15 bodegas comunales para la venta de 125 toneladas de alimentos, como pollo en 5,03 bolívares el kilo; leche en polvo en 7,89 bolívares; harina de maíz en 1,63 bolívares; azúcar en 1,72 bolívares, carne de primera en 10,56 bolívares; pasta larga y corta en 1,96 bolívares; arroz en 1,69 bolívares; aceite en 4,33 bolívares y margarina en 1,66 bolívares, además de otros víveres y artículos no perecederos.
Explicó que para el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria a los ciudadanos de esta localidad, en los cinco meses transcurrido del año 2010 se han desplegado 06 megamercales a través de los cuales se emitieron unas 480 toneladas de alimentos, para favorecer a más de 250 mil personas de la zona metropolitana y sur del estado. Agregó para concluir que continuarán adelantando este tipo de acciones humanitarias y sociales para atención del pueblo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.