Campaña

7.May.2010 / 08:38 am / Haga un comentario

Tarek: Desmantelada parte de la banda de “El Javielito”Mediante dos procedimientos realizados por la división de inteligencia de la Policía del estado Anzoátegui, el pasado 15 y 30 de abril fue desarticulada parte de la banda de «El Javielito», con la detención de 5 presuntos integrantes.Así lo dio a conocer el gobernador Tarek William Saab quien aseguró que a los detenidos les fue incautada 6 armas de fuego, varios envoltorios de presunta droga y 28 teléfonos celulares.
Destacó Tarek que los detenidos durante el primer procedimiento realizado en las inmediaciones de la finca Las Maravillas ubicada en el sector Mesones, fueron Elías Vitar Mardellys presunto abogado defensor de la banda, quien portaba un arma de fuego tipo revolver marca Cocoa, calibre 38mm y un Magnum 357, ambas con seriales visibles y se trasladaba junto a Manuel Alejandro Arqueadez, a quien se le incauto dos escopetas, una de ellas solicitada ante la subdelegación del Cicpc de Puerto La Cruz.
Estos se trasladaban en un vehículo marca Toyota Autana placas RAD-17A, y fueron puesto a la orden de Fiscalía con medida cautelar por porte ilícito de armas y posesión de sustancia psicotrópicas.
Asimismo informó Tarek, que el pasado 30 de abril fueron abordados en la avenida Aeropuerto de Barcelona los ciudadanos José Arquímedes Yacopt, con residencia en el sector Campo Claro, a quien se le decomisó una pistola Zamorana, calibre 9mm con seriales visibles, así como 5 dediles de presunta cocaína, junto a Jesús Beltrán Acosta Velásquez a quien se le incauto un revolver Cocoa de 357mm, con 5 cartuchos de 38mm, un envoltorio de presunta droga y 2 teléfonos celulares.
Igualmente se practicó la detención de Esteban Salomón Velásquez con un envoltorio de presunta droga y dos teléfonos celulares, los dos primeros fueron puestos a la orden de la Fiscalía con medida privativa de libertad, mientras que a Velásquez se le aplicó medida cautelar.
Según informó el primer mandatario regional mediante labores de inteligencia llevadas a cabo por Polianzoategui se determinó que estos ciudadanos supuestamente forman parte de la banda de «El Javielito», quienes tienen como presunto modus operandi extorsionar a dueños y encargados de empresas y obras solicitándoles bajo amenaza de muerte cupos de trabajo y dinero en efectivo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.