Campaña

2.May.2010 / 08:46 am / Haga un comentario

Tarek votó en elecciones primarias para diputados nacionales por el PSUVCargado de alegría, entusiasmo, disciplina, asistencia masiva de la militancia y verdadera cohesión ideológica de cara a la consolidación del Socialismo Bolivariano, se realizó de forma exitosa ayer domingo el proceso comicial interno del Partido Socialista Unido de Venezuela para elegir los candidatos ante la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui, fiesta democrática que contó con la participación del coordinador general de la tolda en la región, Tarek William Saab.
Desde la mesa 01 del Liceo José Antonio Anzoátegui de Barcelona, municipio Simón Bolívar, Tarek resaltó la transcendencia de este proceso único, democrático e histórico en la política venezolana impulsado por el PSUV, esto luego de ejercer su derecho al sufragio en las elecciones de base para la escogencia de las figuras que serán llamadas a ser los abanderados psuvistas en las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.
«Desde las 6 de la mañana estaban instaladas las mesas, con un proceso tranquilo y de fácil votación, a diferencia de las primarias de la oposición el Partido Socialista Unido de Venezuela ha señalado un camino; no es la primera vez que elegimos a nuestros candidatos desde las bases, ya lo hicimos en el 2008 para las elecciones regionales, así como otras instancias que se ha hecho por la vía de las consultas, esto fortalece el liderazgo del presidente Chávez en democratizar con mayor fuerza la política revolucionaria y venezolana», expresó Tarek.
Indicó que la concurrencia masiva de los militantes del PSUV, comprueban una vez más, donde se encuentra realmente la mayoría y predilección política del pueblo, al contrario de la oposición que en la «supuesta primaria» efectuada en Anzoátegui el pasado 25 de abril, arrojó un 91,62% de abstención, con una paupérrima participación de un 8,38% del padrón electoral de la entidad, computado en 739.420 electores.
Mientras que las elecciones de base del PSUV en Anzoátegui, contaron con la instalación de 751 mesas electorales instaladas en 174 centros de votación distribuidos en las cuatro circunscripciones definidas por el Consejo Nacional Electoral, donde 391 mil 469 electores de un total de 420 mil inscritos en el PSUV-Anzoátegui, se proyectaron para ejercer su derecho al voto y elegir entre más de 200 aspirantes a defender la revolución frente en el parlamento nacional.
Todos y cada uno de los Batallones Socialistas de Anzoátegui salieron al toque de diana prestos a seleccionar los precandidatos de su predilección en la Circunscripción Nº 1 (Freites, Independencia, Miranda, Monagas, Simón Rodríguez y Guanipa); la Circunscripción Nº 2 (Anaco, Aragua, Bruzual, Cajigal, Libertad, Carvajal, Santa Ana, Mac Gregor y San Juan de Capistrano); la Circunscripción Nº 3 (Simón Bolívar, Peñalver y Píritu); y la Circunscripción Nº 4 (Sotillo, Guanta y Diego Bautista Urbaneja).
Demostrando con hechos contundentes la capacidad democrática de la organización, rompiendo los mecanismos tradicionales de los partidos de oposición, que designan a sus candidatos por acuerdos de cenáculos obviando a su militancia.
Vale recalcar que en todo el país, la contienda de primarias para la escogencia de los candidatos al parlamento por el PSUV, se situaron 13 mil 367 mesas en 3 mil 820 centros de votación, para escoger a 110 candidatos de 87 circuitos electorales, entre 3 mil 527 aspirantes, siendo un ejemplo de verdadera votación de base y sin cobro alguno a sus precandidatos, tal y como hicieron los antichavistas.
Siendo esencial esta jornada electoral, dado que los revolucionarios ratificarán el sentido político, social y popular del PSUV, a objeto de fortalecer la orientación del Plan Nacional Simón Bolívar, el cual enfila el deber ser de las funciones de los futuros diputados ante la Asamblea Nacional y defender la revolución de las pretensiones imperialistas y apátridas de los candidatos de la derecha.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.