Campaña

29.Abr.2010 / 08:53 am / Haga un comentario

Tarek inspeccionó avances del 70% en construcción del Comedor Popular Nemer SaabEl gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab efectuó este jueves la inspección a la construcción del Comedor Popular «Nemer Saab», ubicada en la Avenida Francisco de Miranda del sector Pueblo Nuevo Norte de El Tigre, municipio Simón Rodríguez, obra cuya inversión registra 70% de avance en sus labores y cuenta con una inversión de 2 millones 890 mil 979 bolívares fuertes, recursos indispensables para llevar a cabo esta infraestructura de gran peso humanitario y ayuda nutricional a comensales de escasos recursos.
«Hemos querido colocarle el nombre Nemer Saab, en homenaje a alguien que no solo fue fundador de El Tigre, sino que su característica como comerciante fue ayudar al pueblo y familias de escasos recursos, como lo hizo mi padre. En esta obra se está trabajando duro y estimamos que este año será inaugurada, queremos favorecer a compatriotas en municipios de mayor densidad poblacional», expresó Tarek, quien estuvo acompañado por el alcalde de Simón Rodríguez, Carlos Hernández y representantes de Consejos Comunales que agradecieron el desarrollo de esta infraestructura llevada a cabo por la administración estadal.
Con el añadido especial que este Comedor Popular, se suma a la red de establecimientos humanitarios de alimentos promovidos por la gestión revolucionaria y socialista anzoatiguense, tales como el «Emperatriz Guzmán Cordero» de la ciudad de Cantaura (Freites), «Enrique Rodríguez» de Puerto La Cruz (Sotillo), «Martin Marval» de Anaco (Anaco) y el Comedor Popular de Pariaguán (Miranda), los cuales contaron con una asignación financiera superior a los 17 millones 902 mil 114 bolívares fuertes, todos con capacidad de 3 mil personas y servicio de 765 mil platos anuales.
Indicó que próximamente se colocará la piedra fundacional para otro Comedor Popular, esta vez en la ciudad de El Tigrito, municipio Guanipa, es así como Tarek y su equipo, sigue cumpliendo con lo establecido en la Carta Magna y los lineamientos del presidente Hugo Chávez Frías en velar por el pueblo, mediante la atención alimenticia que requiere cada semejante, cubriendo la demanda de todos aquellos que no se encuentran en capacidad de obtener al menos una buena comida diaria.
Voluntad política que se pone de manifiesto con el desarrollo de programas nutricionales que adelantan el gobierno bolivariano a escala nacional y la contribución de la Dirección de Misiones Sociales en Anzoátegui en atención a las personas más vulnerables de la población.

Labores que dejan huella
El Primer mandatario regional explicó que las acciones emprendidas hasta la fecha han comprendido: el acondicionamiento del terreno y construcción de terraplén en toda el área; la construcción de un área de cocina de 70 metros cuadrados; la construcción de 370 metros cuadrados de área para comensales con capacidad para 500 personas.
De igual modo las respectivas construcciones de la oficina administrativa, sala de baño para damas y caballeros y sala adicional para empleados, así como unos 48 metros cuadrados de área para depósitos de comida seca y refrigerada. Así como también la colocación de ventanales panorámicos.
Tarek señaló que en ejecución se adelanta la colocación de gravilla en paredes externas y porcelanato en áreas internas, la aplicación de pintura en paredes internas y la construcción de tanque subterráneo.
Mientras que por ejecutar está planteado la construcción de caseta de vigilancia, colocación de sistema hidroneumático, la construcción de losa para planta eléctrica, construcción del sistema eléctrico, la colocación de luminarias, colocación de tubería para empotramiento de aguas negras y la construcción de caminerias y ornato.
Asimismo el Comedor Popular de El Tigre, impulsa la generación de 90 empleos entre directos e indirectos, denotando las acciones de Tarek en la masificación del trabajo en cada obra u proyecto que pone en marcha el Ejecutivo regional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.