Campaña

8.Abr.2010 / 08:57 am / Haga un comentario

Gobernación avanza en reparación eléctrica del Liceo Francisco LayaEl gobierno revolucionario del estado Anzoátegui demostrando su gestión mancomunada con el Ejecutivo Nacional, avanza en la reparación eléctrica del liceo Francisco Laya, ubicado en el municipio Peñalver y beneficiando 727 estudiantes de las comunidades de los tres sectores de Campo Lindo, Los Olivos, Flamingo y todo el casco central de Puerto Píritu.El gobernador de Anzoátegui Tarek William Saab, informó que en esta obra se invierten 500.000 Bs. F. en uno de los liceos más importantes de Peñalver, generando más de 20 empleos y beneficiando una población de 1500 anzoatiguenses.

Tarek expresó que de los cinco liceos bolivarianos adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Educación, el Francisco Laya es el que posee el mayor número de matricula en la localidad, por lo que el ejecutivo regional ha desarrollado, hasta el momento, la remoción y colocación de luminarias internas y externas, así como la instalación de todo el sistema eléctrico y la puesta en funcionamiento de ventiladores en todas las aulas del plantel.

Tarek explicó que además, se reacondicionaron las salas de baño con su debida instalación del sistema hidroneumático, y se realizó el revestimiento de las paredes internas y externas que se dejaron completamente pintadas, de acuerdo a la solicitud de la dirección del centro educativo y basado en el proyecto aprobado por la Corporación de Vialidad e Infraestructura del gobierno regional (Covinea).

Tomando en cuenta la dignificación de los espacios de trabajo del personal académico y administrativo del plantel, el gobernador informó que también fueron reacondicionaron las oficinas, con sus respectivos aires acondicionados, al tiempo que señaló que aun está en proceso la reparación y mejoras del área de la cocina y falta la colocación de tomas corrientes en pasillo y aulas de clases.

El dignatario de Anzoátegui, expresó que ha dado prioridad a la infraestructura de los centros educativos, en vista de que las comunidades tienen en sus escuelas, estructuras a la orden para distintas actividades comunales y organizativas, así como de acuerdo a la Ley Orgánica de Educación (LOE), es en estos recintos donde se desarrollará el pensamiento crítico, reflexivo, patrio y ecológico del hombre nuevo, promoviendo la formación integral de los ciudadanos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.