Campaña

7.Abr.2010 / 08:47 am / Haga un comentario

Tarek llevó asistencia médica y alimentaria a comunidad de Tronconal IVLa Avenida 2 del sector Tronconal IV de Barcelona, municipio Simón Bolívar, fue el escenario seleccionado para que este miércoles la Gobernación del estado Anzoátegui, a través de la Dirección de Misiones Sociales, Saludanz y el apoyo de la Misión Mercal realizarán un Gran Operativo Médico Asistencial y Alimentario a favor de la colectividad que habita en este popular área barcelonesa.
A la actividad acudió el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, acompañado por Douglas Saab, titular de Dimisoc, quienes compartieron con los vecinos de Tronconal IV y alrededores.
Tarek informó que la inversión del Gran Operativo Médico Asistencial y Alimentario, ascendió a los 170 mil 867 bolívares fuertes, beneficiando a más de 15 mil personas que tuvieron la oportunidad de adquirir productos de primera necesidad a precios solidarios.
Además de recibir atención médica gratuita en consultas en medicina integral, medicina familiar, pediatría, ginecología a través de las clínicas móviles, inmunización contra la hepatitis, dupla viral, fiebre amarilla, toxoide tetánico y el complemento en el esquema de vacunación, también la inoculación de animales y entrega de raticidas y abates.
«Estamos haciendo un trabajo bastante importante que implica una programación permanente de parte de nuestro gobierno, nosotros arrancamos este tipo de programa social en noviembre de 2004 y lo hemos mantenido año a año y mes a mes, siguiendo orientaciones de nuestro presidente de la República Hugo Chávez de bajar los gobiernos regionales a las comunidades para atender a través de estos programas a los sectores populares», expresó Tarek.
Igualmente la adjudicación totalmente gratuita de 15 mil medicamentos, acción que se va multiplicando en cada uno de los Operativos Médicos Asistenciales que realiza la administración estadal, consciente de la importancia que tiene para la revolución bolivariana y socialista el bienestar del soberano.
Refirió que participaron activamente unos 15 médicos en diferentes especialidades asignados por el Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), 5 enfermeras y 12 trabajadores sociales destacados por Dimisoc, encargados de velar por la atención en las consultas, chequeos y protección de los asistentes.
Simultaneo al trabajo médico, el equipo de Dimisoc llevó a cabo la entrega de 800 bolsas solidarias de alimentos en favor de familias, que previo estudio socioeconómico, se determinó requieren de dicha ayuda.
Asimismo contribuyó la red de distribución de Mercados de Alimentos (Mercal), que dispuso de cinco bodegas para el expendio de 19 toneladas de alimentos a bajo costo, a propósito de que las familias de esta extensa comunidad adquieran sin riesgo de especulación o escasez todos los alimentos que integran la cesta básica.
Entre ellos destacaron el azúcar en 1,72 bolívares el kilo; carne de primera en 10,56 bolívares; harina de maíz en 1,63 bolívares; leche en polvo en 7,89 bolívares; margarina en 1,66 bolívares; mortadela en 5,10 bolívares, pollo en 5,03 el kilo; entre otros productos.
La receptividad fue notoria por parte de los vecinos de Tronconal IV y sus alrededores, quienes agradecieron de manera efusiva la realización del Operativo Médico Asistencial en esta comunidad popular capitalina.
El jefe de Anzoátegui recordó que este operativo médico es una muestra más de la preocupación del gobierno revolucionario y socialista en alcanzar las mejoras de su pueblo, a razón de ello se han invertido en el sector Los Boyacá, la histórica cifra de 21 millones 558 mil 932 bolívares fuertes, desde el 2005 a la fecha, de los cuales en forma concreta y directa en Boyacá IV, se han destinado 3 millones 363 mil 820 bolívares fuertes; distribuidos en obras hidrosanitarias y saneamiento ambiental, vialidad, ornatos y electrificación, a parte de la asistencia y respuesta sostenida que se les ha dado por medio de Dimisoc y los Consejos Comunales, a las distintas solicitudes del colectivo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.