Campaña

6.Abr.2010 / 08:41 am / Haga un comentario

JPSUV propone instalar mesas de trabajo en la UDO para contrarrestar inseguridad Miembros de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela en Anzoátegui, plantean a las autoridades universitarias instalar y participar en mesas de trabajo, a fin de contrarrestar los actos violentos y la inseguridad que se presenta en el núcleo regional de la Universidad De Oriente. Así lo propusieron públicamente Richard Martínez, estudiante de Ingeniería Mecánica de la UDO, Ricardo Martínez, estudiante núcleo Anzoátegui, Julio De Agustín, miembro del sistema ideológico Simón Rodríguez del PSUV y Kritofer Valdez, estudiante del informática del Instituto José Antonio Anzoátegui, quienes ofrecieron una rueda de prensa en la sede del partido revolucionario de Barcelona.Los jóvenes bolivarianos denunciaron que durante la Semana Santa hubo sustracción de objetos del área de transporte, al tiempo que señalaron que producto de la desidia de las autoridades universitarias para solucionar el problema de inseguridad, en estos últimos años ha bajado notablemente el número de ingresos, sobre todo en el turno nocturno. En este sentido Richard Martínez, instó a la decana Patricia Michele a incorporarse junto a su equipo de trabajo a las mesas de discusión ampliadas, en aras de acordar una serie de medidas que le brinden tranquilidad a la comunidad universitaria las 24 horas del día y se sancionen de una vez por todas a los responsables de los saqueos y hechos violentos.

Dijo que actualmente, solo funciona el resguardo brindado por el gobernador Tarek William Saab, a través de los funcionarios del Instituto Autónomo de la Policía de Anzoátegui en el área externa, no obstante dentro del recinto universitario se protagonizan hechos delictivos, por lo que exigen a las autoridades licitar a nivel regional, el servicio de resguardo interno y acatar las medidas discutidas con la mayoría de los que hacen vida en el núcleo universitario.

Más cupos

Por otra parte Julio De Agustín, miembro del sistema nacional ideológico Simón Rodríguez del PSUV, aseguró tener pruebas de la venta de cupos en el recinto universitario, que oscila entre los 2 y 4 mil Bs. F. cada uno; además de señalar que esta situación irregular se ha disparado luego de la eliminación del proceso del pro-cupo.

Igualmente los miembros del PSUV mostraron su preocupación ante la disminución de los ingresos en la UDO núcleo Anzoátegui, donde se estima unos 1.800 cupos para nuevos bachilleres con 10 carreras universitarias, mientras que en el Instituto José Antonio Anzoátegui sólo en Barcelona se calculan 2.200 en 4 especialidades, tomando en cuenta que la universidad es 14 veces más grande que el instituto, expresó Cristofer Valdez, estudiante de informática del IUJAA.

Los estudiantes también solicitaron que las autoridades hagan del conocimiento público los criterios asumidos por la casa de estudios para la selección de los nuevos bachilleres, en vista de que conocen de casos de jóvenes que tienen excelentes promedios académicos y aún esperan por entrar a cursar estudios universitarios.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.