Campaña

3.Abr.2010 / 08:09 am / Haga un comentario

Más de 720 mil turistas visitaron Anzoátegui en esta Semana MayorCon una bahía abarrotada de temporadistas, que confirmó el estatus de Anzoátegui como epicentro del turismo nacional, el Gobierno Regional dio cierre al exitoso Festival Musical Playero 2010. Este sábado, por iniciativa del gobernador Tarek William Saab, como anfitrión de los 720 mil turistas que se acercaron en esta Semana Santa a la entidad, la agrupación zuliana Voz Veis, atrajo la atención de propios y visitantes desde la gran tarima situada en el bulevar Mercedes Sosa, en playa Los Canales.
«Con el número de temporadistas recibidos en nuestro estado durante este asueto, hemos cuantificado un incremento del 20 por ciento en comparación al pasado año, estimamos que alrededor de 60 mil han sido trasladadas a las islas del Parque Nacional Mochima, hasta donde también hemos acercados algunos espectáculos musicales. La gente ha encontrado un estado Anzoátegui renovado, próspero, lleno de fuerza para atender a los temporadistas, ha sido esta la Semana Santa más extraordinaria de los últimos tiempo y lo revela un ambiente de paz, de alegría, de reencuentro familiar y religioso», expresó Tarek.
Recordó que esta cifra histórica de personas que han pernoctado en la región durante este asueto, representan un ingreso económico y comercial importante, tanto para el sector hotelero que reportó una ocupación del 100%, como para el sector de ventas y servicios, por cuanto se estimó un gasto promedio por visitante de 341 millones de bolívares fuertes en un período de 5 días.
Tarek detalló que el ascenso de vacacionistas en los últimos seis años ha sido de manera impactante, así como el gasto realizado por éstos en los 5 días de Semana Santa, que en el 2004 rondaba los 496.765 temporadistas con un gasto total de 136 millones 610 mil 375 bolívares fuertes. El pasado año, Anzoátegui fue destino turístico de 711.232 personas, que gastaron un estimado de 270 millones 268 mil 160 bolívares fuertes.
Por otra parte, informó que las cifras de accidentes de tránsito en la región gracias a los planes articulados por los diferentes cuerpos de seguridad y prevención, han disminuido en más de un 50 porciento, incluyendo el número de fallecidos que este año dio un lamentable saldo de dos personas. Entre tanto el número de lesionados fue de 25, 20 menos que en el 2009, por inmersión y accidentes acuáticos no hubo reporte.
«El operativo de seguridad Bicentenario Semana Santa ha caminado exitosamente dentro de los planes de seguridad, sin embargo seguimos haciendo nuestro llamado a la prudencia, a la cordura en estos días que quedan, cuando la gente retorna a sus hogares, no obstante nosotros hemos tomado la previsión de desplegar por nuestras carreteras a nuestros funcionarios para garantizar el seguro y afectivo traslado de los viajeros», explicó Tarek.

Espectáculos de calidad
El dignatario anzoateguiense se mostró complacido con los resultados de la organización y seguridad del Festival Playero 2010 por parte de la Corporación de Turismo regional, evento celebrado desde el jueves 01 de abril hasta este sábado 4, durante el cual los bañistas de las costas de la zona metropolitana de la entidad pudieron disfrutar de la presentación de agrupaciones nacionales de renombre, como en el caso este año del Sonero del mundo Oscar D´León, los reguetoneros Franco y Oscarcito, la banda de rock alternativo Caramelos de Cianuro en playa Los Canales, agrupación vocal Voz Veis y Mulato en la Isla El Faro sobre la ya conocida Tarima Flotante, recorrió los diferentes balnearios e islas del Parque Nacional Mochima.
Para el mandatario regional la organización de este tipo de evento, anteriormente reservado para un estrato muy selecto de la población, garantiza a la población el derecho humano de distraerse, como aporte para elevar la calidad de vida de las familias.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.