Campaña

Tarek: “Hemos estimado ingresos al estado por el orden de 145.160 millones de Bs. F. en gastos turísticos” El gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab anunció la cifra parcial de llegada a la entidad, contabilizada hasta el día lunes de los corrientes, de unos 382 mil temporadistas; según las estimaciones realizadas a través de la Corporación de Turismo. Tarek explicó que este número de temporadistas refleja un ingreso al estado por concepto de gasto turístico de 145.160 millones de bolívares fuertes, calculado al promedio de 95 Bs. F. por persona y por día de disfrute.
Al suministrar estas cifras, el mandatario regional ratificó que «en esta Semana Santa, Anzoátegui continua como principal destino turístico del país», por lo que se desplegó desde la semana pasada el plan operativo de seguridad ciudadana, con 6.500 funcionarios de los cuerpos de seguridad, vialidad, Protección Civil, Bomberos y demás entes públicos, para resguardar a propios y visitantes en las ciudades de los 21 municipios como en las carreteras.
Tarek aprovecho la oportunidad para recordar que el gobierno regional ha preparado una serie de Festivales Playeros en el Parque Nacional Mochima y en la tarima flotante, así como en las costas del municipio Urbaneja, para brindar atracciones a los que prefirieron disfrutar nuestros atractivos, destacando la presentación de Oscar D’León, Vos Veis y Mulato, además de Franco y Oscarcito, al tiempo que señaló que para este miércoles y jueves se espera la ultima oleada de visitantes.
«En estos últimos años se ha visto un incremento constante y sostenido de la cifra de temporadistas, en vista de la acción gubernamental que se ve reflejada en la construcción de bulevares turísticos, en la vías de acceso, destacando el reacondicionamiento del aeropuerto José Antonio Anzoátegui; además del trabajo de promoción a nivel nacional y la aplicación de estrategias para que los venezolanos conozcan, valoren y disfruten de las bellezas de nuestra patria», declaró Tarek.

Labor coordinada

Ante la avalancha de vacacionistas que se inclinan por el disfrute de nuestras playas, El Faro, Puinare y El Saco, han recibido recursos para el mejoramiento de los servicios conjuntamente con la realización de trabajos coordinados con Imparques, Guardia Costera y Capitanía de Puertos, entre otras instituciones. Además de la instalación de centros de seguridad que resguardan a los que pernoctan en dichas playas, aunado al permanente monitoreo realizado por los puntos de control del operativo Semana Santa instalados para la vigilancia y cuidado de los turistas en todos los puntos estratégicos de la entidad.
Para finalizar Tarek hizo un llamado a la comunidad en general a disfrutar esta Semana Mayor en medio de un ambiente sano, sin excesos, a conservar por medio de la prudencia y el buen juicio, tanto la vida propia, como la de los suyos y las de los particulares con los cuales se este compartiendo calles, avenidas, playas, ríos y sitios de sana distracción, como los que abundan en Anzoátegui.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.