Campaña

24.Mar.2010 / 08:14 am / Haga un comentario

Tarek supera entrega de Bs.F. 100 millones en ayudas socialesEn un autentico acto humanitario que colabora con la superación de agudas enfermedades o la salvación de vidas de decenas de personas, el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, realizó una nueva entrega de ayudas sociales, en esta oportunidad con la disponibilidad de 322 mil 162 bolívares fuertes.
«Sumando el aporte hecho desde el 2005 a través de Dimisoc a lo que hemos atendido directamente por el despacho, puedo decir que nosotros hemos rebasado en entrega de ayudas médicas la cifra de inversión de más de 100 millardos de bolívares para atender a 30 mil compatriotas que necesitaban aparatos y coches ortopédicos; equipos quirúrgicos; estudios médicos; hospitalizaciones; gastos funerarios; prótesis; entre otros, programa permanente que hemos aplicado de acuerdo a nuestra política socialista», expresó Tarek.
En este nuevo acto de entrega realizado desde su despacho, el primer mandatario regional informó que a través de la Dirección de Misiones Sociales, se atendió el llamado de auxilio de 20 personas, que acudieron con urgencia la ayuda de financiamiento para el desarrollo de intervenciones quirúrgicas, estudios médicos, prótesis ocular, materiales quirúrgicos, tratamientos de quimioterapias y rehabilitaciones.
Recordó que este tipo de asistencia, unos de los objetivos prioritarios de la gestión regional por cuanto transforma positivamente las condiciones de vida de muchas personas y la de sus familiares, se viene prestando desde el año 2005 con su llegada al gobierno regional, acumulando hasta el 2010 el beneficio a un total de 29 mil 141 anzoateguienses, sólo a través de la Dirección de Misiones Sociales.
Un monto global de 86 millones 878 mil 030 bolívares desde este departamento gubernamental ha servido para solventar necesidades perentorias como la adquisición medicamentos para 8 mil 296 pacientes, la realización de estudios médicos a 7 mil 185 personas y de 5 mil 324 intervenciones quirúrgicas.
En este último año, detalló Tarek, con la reserva de 2 millones 774 mil 239 bolívares fuertes, durante el primer trimestre se respondió al llamado de 243 ciudadanos que han solicitado apoyo para la realización de intervenciones quirúrgicas, estudios médicos y dotación de sillas de rueda.
Con esta última actividad queda demostrado el impacto del plan de atención, que reafirma la responsabilidad social de Tarek en brindar ayuda a los sectores más excluidos de la población y garantizar sus derechos fundamentales, enfrentando asimismo la desigualdad social que existe en la sociedad venezolana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.