Campaña

18.Mar.2010 / 08:55 am / Haga un comentario

Gobernación registra 90% de avance en ampliación y mejoras de la U.E. Valle Seco de GuantaEl gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab informó que la ampliación y mejoras de la Unidad Educativa Valle Seco, del sector Valle Seco de Guanta, municipio Guanta, registra un 90% de progreso, consolidándose así la rehabilitación de esta infraestructura educativa emprendida por la gestión revolucionaria.
El Primer mandatario regional recalcó que gracias a una inversión de un millón 699 mil 460 bolívares fuertes, desglosados en dos etapas, la inicial por 999 mil 460 bolívares fuertes y la fase secundaria por 700 mil bolívares fuertes, hecho que permite seguir avanzando en el acondicionamiento optimo de dicho espacio para los alumnos, docentes y personal administrativo y obrero que forma parte de la Unidad Educativa Valle Seco, así como una población de 150 habitantes.
Cabe recalcar que todos estos aportes en rescatar las edificaciones destinadas a la enseñanza y formación de nuestros niños, niñas y adolescentes en Anzoátegui, ha sido fundamental, puesto que desde hace más de 5 años que lleva la gestión de Tarek, se ha elevado la concurrencia de éstos a clases, derrotándose la deserción escolar, atendiéndose actualmente una matrícula de 63 mil 175 estudiantes, distribuidos en 277 escuelas estadales.
Hecho que sumado a la acción del Ejecutivo nacional, da un total general de 397 mil 047 estudiantes atendidos en 1.304 escuelas nacionales, estadales y municipales desde la etapa de Educación Inicial hasta la Secundaria.
Respecto a las labores en la Unidad Educativa Valle Seco, Tarek detalló que las actividades ejecutadas comprendieron la demolición de la cerca perimetral de malla ciclón y salones existentes para posterior fabricación de salones nuevos; las construcciones de muro de contención de concreto armado, base de granzón natural para desmejoramiento de suelo, viga de riostra y losa de piso en salones, cantina y baños con concreto armado, sistema eléctrico en general y pisos con mortero de granito en salones, cantina, dirección y biblioteca.
La construcción de paredes de bloque para cerramientos y divisiones de 6 salones, cantina, biblioteca, dirección y baños; el friso interior y exterior en paredes con empastado y pintura; la colocación de puertas metálicas con visor y marcos.
Tarek destacó que en ejecución se emprende la construcción de las fundaciones para la cerca perimetral, restando para la acometida final de esta obra la construcción de la cerca perimetral, el revestimiento en paredes con pintura de caucho en la cerca perimetral y la colocación de equipos de aires acondicionados tipo Split para la biblioteca.
En relación con el aspecto laboral, aquí se generan unos 35 empleos, entre directos e indirectos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.