Campaña

15.Mar.2010 / 08:01 am / Haga un comentario

Tarek rindió cuentas de 2009 ante Consejo Legislativo EstadalEl gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab en fiel cumplimiento a las normas y leyes establecidas para la función pública, realizó este lunes la consignación del informe de gestión político administrativo correspondiente al ejercicio fiscal 2009, ante el cuerpo colegiado que conforma el Consejo Legislativo Estadal.
En sesión extraordinaria realizada en las inmediaciones del Estadio Olímpico de fútbol, General de División «José Antonio Anzoátegui» del Complejo Deportivo Libertador Simón Bolívar, obra emblemática de su gestión, el Primer mandatario regional demostró nuevamente el manejo adecuado, ético y pulcro de los recursos asignados por la Ley de Presupuesto del pasado año 2009, procediendo a la entrega de los folios de su informe de gestión político administrativo a los diputados del CLE, recibido por su presidente Irán Aguilera y demás miembros del parlamento.
Entre el cúmulo de obras comprendidas en 2009, el Ejecutivo regional efectuó 487 obras de desarrollo e infraestructuras, de estas unas 217 obras fueron ejecutadas, 204 en ejecución y 66 obras comprometidas, con lo cual se han generado 38.775 empleos y beneficiado a un colectivo de 1.362.232 anzoatiguenses.
«Estamos atendiendo no solo un compromiso de carácter institucional, dado que es un acto constitucional y legal de mayor simbolismo porque compartimos con el pueblo, comunicándoles el número de obras de gran impacto para nuestra gente, siendo punto de honor en el 2009, la construcción y puesta en funcionamiento del Distribuidor Noel Rodríguez, así como otras. Somos una gestión transparente, limpia y de gran moral revolucionaria, ya que hemos hecho obras en todos los municipios del estado Anzoátegui, donde en 5 años de gestión gubernamental tenemos más de 7 mil obras, siguiendo las indicaciones del Proyecto Nacional Simón Bolívar que lidera el presidente Hugo Chávez Frías», refirió Tarek.
Informó que el próximo 09 de abril, durante la primera plenaria del Consejo Federal de Gobierno, el Ejecutivo regional llevará como propuesta la creación de dos distritos motores de desarrollo, el primero en la faja petrolífera del Orinoco, entre los municipios Independencia y Monagas; la segunda iniciativa en la Cuenca del Unare, para potenciar la soberanía alimentaria en los municipios de la zona oeste, como Carvajal, Peñalver, Bruzual, Píritu y Capistrano.
El encuentro con el poder legislativo de Anzoátegui y Consejos Comunales, se llevó a cabo, luego de haber procedido el pasado jueves 11 del mes en curso a la entrega del informe de gestión 2009 ante el contralor general del estado Anzoátegui, Norman Silva en la sede del organismo, siendo el monto del mismo unos 1.766.095.480 bolívares fuertes, recursos invertidos en pro del pueblo anzoatiguense.
Vale destacar que la actividad también contó con la asistencia del Monseñor César Ramón Ortega Herrera, Obispo de la Diócesis de Barcelona, los alcaldes bolivarianos y socialistas, así como representantes de diversos Consejos Comunales que dan fe y apoyo al manejo adecuado, ético y pulcro de los recursos asignados al Ejecutivo regional por la Ley de Presupuesto de 2009.
Es así como Tarek consolida su condición de demócrata, producto de su habitual rendición de cuentas ante los órganos correspondientes, caso contrario a lo exhibido por sus antecesores que adjudicaban los documentos con meses de retraso u sencillamente era obviada por dichos funcionarios.
El desarrollo de Anzoátegui se consolido en el 2009 a través del desembolso por un monto 1.766.095.480 bolívares fuertes, cifra que conformó el Situado Constitucional de 2009, entre créditos adicionales previstos en la Ley por intermedio del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides) y Ley de Asignaciones Económicas Especiales.
Siendo el desglose de la misma, por el Situado Constitucional la cantidad de 1.244.000.000 de bolívares fuertes; a través del Fides se orientaron unos 92.311.300; mientras que por la LAEE, ascendió a 310.692.033 bolívares fuertes.
Además de lo concerniente a ingresos propios, producto de la dinámica de tributos estadales, unos 26.099.243 bolívares fuertes.
Tomando en cuenta que lo acometido por el presupuesto 2009, fue dirigido en su mayoría a la realización de obras de infraestructura, cuya asignación ascendió a los 947.061.442, bolívares fuertes, para la construcción de 226 obras en edificaciones, 141 obras en vialidad, 94 en hidráulica, 26 obras en electrificación, entre otros sectores de alto impacto para la colectividad.
Aunado a la consecución de los programas sociales, que desde que asumiera la gerencia de Anzoátegui, no ha dejado de favorecer a la colectividad, en esta ocasión se ubicó en 112.244.081 bolívares fuertes, para asistir casos delicados de enfermedad, operaciones quirúrgicas, entrega de materiales médicos, prótesis, tratamientos de quimioterapia y radioterapia, entre otros prioritarios para la comunidad necesitada.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.