Campaña

19.Feb.2010 / 08:08 am / Haga un comentario

Gobernación instala primera Empresa Socialista de Materiales de ConstrucciónEn el marco de la instalación del Centro de Distribución de Materiales de Construcción «Miguel Noguera», en las inmediaciones de la zona industrial Los Mesones, La Secretaría de Vivienda del estado Anzoátegui (Sevigea), celebró una reunión con los Consejos Comunales de los sectores adyacentes a esta empresa, como en el caso de Mesones, La Ponderosa, Villas Olímpicas y La Orquídea.
La presidenta de esta institución, Marisol Pérez, informó que la idea de estas reuniones es la de promover la integración y vinculación de las comunidades en la meta de consolidación de la primera Empresa Socialista de Materiales de Construcción de la Gobernación y Ferresidor, la ferretería socialista que surtirá parte de los materiales para la autoconstrucción de viviendas.
«Buscamos promocionar la conformación de la comuna dentro del área donde quedará la empresa socialista quedará instalada. Estamos dando charlas informativas sobre el beneficio de las comunas, la elaboración de los proyectos y la identificación con el programa de conformación de la empresa socialista y el poder comunal que tendrá una participación directa en todo lo que tiene que ver con la administración de este complejo, de hecho su primera tarea será la postulación de quienes trabajarán desde ya en este lugar», explicó Pérez.
Recordó que el objetivo de la nueva empresa socialista en Anzoátegui así como en toda Venezuela de acuerdo a lo propuesto por el presidente de la República, Hugo Chávez, es el de abaratar los costos de los materiales de construcción para poder iniciar los procesos de autoconstrucción de vivienda a través de las instituciones públicas y los Consejos Comunales, programa único que dirigirá Sevigea en sustitución de los planes de financiamiento celebrados en épocas anteriores, para hacer más adecuadas y efectivas las soluciones habitacionales que requiera la población.
Con el aval de los proyectos que presente cada comunidad el ejecutivo regional suministrará todos los materiales necesarios para la edificación de casas, como arena, piedra, cabilla, bloque, cemento entre otros, a precios populares y Ferresidor lo correspondiente a componentes eléctricos, etc.
Finalmente Pérez aseguró que tanto para los beneficiarios por la gobernación como para los que realicen compras individuales supervisadas, el beneficio de oferta de materiales supera el 40 por ciento de descuento en comparación al mercado, y hasta en 60 por ciento en el beneficio de algunos productos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.