Campaña

3.Feb.2010 / 08:55 am / Haga un comentario

Gobernador Tarek inspeccionó progresos en trabajos de vialidad y puente “Américo Silva”Con un 10% de avance físico en su ejecución, el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab inspeccionó los progresos que registran los trabajos de la vialidad y el puente de hierro «Américo Silva», importante edificación vial ubicada en la prolongación de la avenida 5 de julio, arteria 5, en el municipio Simón Bolívar.
«Nosotros estamos construyendo en este lugar una nueva vialidad y un nuevo puente de concreto denominado «Américo Silva»¨; estamos ganando una avenida y un puente contando para ello con un apartado superior a los 32 millones de bolívares fuertes, de los cuales se están ejecutando en esta primera etapa un monto de 10 millones de bolívares fuertes. Estas son obras que van a significar un avance importante para mejorar la calidad de vida de un sector como éste que es la expansión de Barcelona, vamos a sustituir un puente de guerra totalmente anacrónico que no tuvo ninguna atención por administraciones pasadas», enfatizó Tarek.
Reiteró que la obra se suma a otras obras de carácter vial como son el distribuidor Fabricio Ojeda de Plaza Mayor cuya culminación se estima para el próximo mes de agosto, el distribuidor Noel Rodríguez inaugurado en diciembre pasado, causando un impacto muy positivo para toda la zona de Barcelona y del estado Anzoátegui, lo que confirma una vez mas que el gobierno revolucionario de Anzoátegui es el que más se ha preocupado por la vialidad, aparte del tema social, reivindicación popular, infraestructuras, seguridad, entre otras.
Entre las actividades ejecutadas destacan la deforestación y reparación del área para la colocación del equipo técnico, la instalación de pilotes en la margen del río, el hincado de 2.016 metros de pilotes de concreto para las fundaciones de estribos, de 1.688 metros de pilotes de concreto prefabricado para las pilas del puente.
Igualmente se suministró el montaje de vigas prefabricadas de 35 y 20 metros de longitud para el puente, a la vez que se realizó el transporte y la preparación de 18.350 kilómetros de acero para la infraestructura.Solución efectiva
Respecto a la obra en cuestión, Tarek recordó que el puente «Américo Silva», cuenta con una inversión global de Bs. F. 32 mil, para la ejecución de una obra que vendrá a optimizar en tránsito vehicular de la zona, ya que el nuevo puente contempla seis canales viales, 3 para cada sentido de circulación con sus respectivas aceras.

Puente «Américo Silva»
Entre las actividades en ejecución del puente «Américo Silva» destacan, la continuación de un terraplén provisional, que tiene como objeto permitir el acceso de las maquinarias con las cuales se instalarán los pilotines que servirán de apoyo a las dos columnas que soportarán el nuevo puente.
Sobre las posibles afectaciones al caudal del río, Tarek indicó que el momento es el más propicio para realizar la obra, tomando en cuenta que el afluente se encuentra en sus niveles más bajos debido a que no ha comenzado la temporada de lluvia como tal.
En el aspecto laboral el puente «Américo Silva», ha generado unos 75 empleos, entre director e indirectos, los cuales se verán incrementados en el avance de la obra vial.
La colectividad se mostrará altamente agradecida una vez entre en operación esta importante obra, ya que será otro aporte del Ejecutivo regional para descongestionar el tránsito vehicular que se produce en este sector, debido a la gran cantidad de usuarios que la frecuentan, toda vez que la misma constituye una alternabilidad en la comunicación vial entre los municipios metropolitanos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.